Estudios señalan un aumento significativo del turismo ecológico.

Recientes estudios han señalado un importante crecimiento del turismo ecológico. En 2015, a nivel mundial, este tipo de turismo obtuvo un volumen de negocios de 412.000 millones de euros, lo que supone un 10,5% más que en el año anterior.

20160626-2-1-turismo-ecologico

El informe El Turismo Ecológico y Sostenible en España, presentado por The Ostelea School of Tourism & Hospitality, ha apuntado un aumento del interés del viajero por esta modalidad de turismo, debido en parte a una mayor conciencia social.

Los últimos datos han revelado que este tipo de nuevos turistas, los ecoturistas, gastaron un 29% más de media por viaje en 2015 que el turista convencional. 

En los últimos años, la oferta ecoturística ha aumentado significativamente. España, con cuarenta y dos espacios acreditados, es el país europeo que más destinos ecológicos tiene (casi un 30% del total). Le siguen Francia, con treinta destinos, Italia, con veintinueve y Reino Unido, con trece.

Por su parte, según la Carta europea de Turismo Sostenible (CETS), Andalucía cuenta con diecinueve espacios acreditados, el 45,2% del total.

Por otro lado, el Principado de Asturias es la comunidad con mayor número de alojamientos sostenibles certificados, sumando diez y acumulando el 22,2% del total. A continuación figura Andalucía, con seis alojamientos y el 13,3% del total, le sigue Castilla y León y Galicia.

En concreto, España cuenta con quince Parques Nacionales, más de 325.000 hectáreas de alto valor natural y cultural desde los Pirineos a las Islas Canarias y siete millones de hectáreas de superficie protegida.