Nueva iniciativa del grupo Colorín Colorado.

Leer es añadir una estación más a la vida.

Los amigos del grupo Colorín Colorado nos anunciaron recientemente lo que para ellos es un sueño hecho realidad: “La estación de los Cuentos” , una exposición permanente, que estará abierta todo el año muy pronto en Serón, en la Vía Verde del Hierro, Almería.

El Grupo Colorín Colorado contando un cuento a los niños

El Grupo Colorín Colorado contando un cuento a los niños

SERÁ SERÓN! ÉRASE SERÓN

Colorín Colorado durante más de 20 años ha recorrido Bibliotecas, pueblos, aldeas, ciudades de España participando en Semanas del Libro, Cuenta Cuentos, Encuentros Literarios, Ferias del Libro, Festivales de Narración oral, Congresos Internacionales de Animación a la Lectura, Cursos, presentación de Libros, encuentros poéticos, encuentros con autores, Ilustradores, Bibliotecarios, además de otras actividades relacionadas con los cuentos: Paz, Interculturalidad, Naturaleza, Ecología, Teatro, Música…

Ahora en Serón, Almería en la Vía Verde del Hierro, Valle del Almanzora, al pie de los Filabres Colorín Colorado inicia un nuevo proyecto- sueño. “La estación de los cuentos; Leer es añadir una estación más a la vida”.

Para no perder el tren de la lectura, el tren de los libros, la magia de los cuentos, están trabajando en este nuevo sueño. Una exposición permanente, abierta todo el año. Un pequeño museo dedicado al libro, al cuento, un homenaje a la oralidad, a la palabra; la historia del libro contada, narrada para todas las edades; un paseo entre el reino del papel y Cervantes, un sendero en un Bosque Encantado, un homenaje al gran escritor Roald Dahl., a los clásicos y en especial a Andersen, La casa de la luna, además de libros gigantes, raros y curiosos cuentos del mundo, artilugios y creaciones poéticas. Obras de arte dedicadas al libro.

La Vía Verde de Serón se convertirá en la vía más rápida para llegar a la lectura, las estrellas serán los niños y niñas. Será Serón una Vía Láctea en un Planeta Leo.

La inauguración está prevista para el próximo día 24 de octubre, Día de Las Bibliotecas. Se esperan visitas de colegios, Institutos, grupos, asociaciones, artistas, escritores, ilustradores…

Además de las visitas guiadas, narradas, teatralizadas, Colorín Colorado está organizando cursos sobre:

  • “El arte de contar cuentos”, la aventura de oír.
  • Creación de marionetas, esculturas, artilugios para narrar historias.
  • Festival del Cuento.
  • Espectáculos de Teatro, música, magia, arte…

¡Ven y te sorprenderás! 

¡Ven a Serón y soñarás!

Más información en: facebook.com/colorincuentos.