Trekking e interpretación del cielo nocturno en la Sierra de Castril (Granada)

El centro de visitantes de la Sierra de Castril, situada en el norte de Granada, ofrece a sus visitante una interesante actividad que combina el deporte con el conocimiento.

La propuesta es combinar la práctica de trekking nocturno dentro del Parque Natural Sierra de Castril, con la observación guiada del cielo, desde este privilegiado lugar con tan poca contaminación lumínica.

La actividad se inicia desde el centro de interpretación, desde donde los participantes caminarán hasta el mirador astronómico de la Sierra de Castril, donde se realizará una sesión de interpretación del cielo nocturno.

La Sierra de Castril es un parque natural incluido en su totalidad en el municipio de Castril (al norte de la provincia de Granada). Está recorrido de norte a sur por el río del mismo nombre -el río Castril- y su principal característica es su espectacular relieve, fruto de la naturaleza caliza del suelo, las precipitaciones en las cumbres y la acción de las aguas.

Centro de visitantes

El centro de visitantes, ubicado a 500 metros del pueblo cuenta en su interior con diferente información que permite disfrutar mejor de este parque natural. Dispone de personal informador, de una exposición permanente y de una zona de venta de productos, entre los que se encuentran publicaciones (libros y folletos).

En la exposición se pueden conocer las especies de flora y fauna presentes en estas sierras, haciendo hincapié en el río Castril. También puede verse una reproducción del esqueleto parcial de mamut encontrado en el Yacimiento de Fuente Nuevas, en Orce.

Detalles del evento

  • ¿Cuándo? Actividad permanente, del 11 de noviembre 2017 al 21 de octubre de 2018.
  • ¿Dónde? Centro de interpretación Castril:
    • Latitud: 37.798301.
    • Longitud: -2.783622
  • ¿Cuánto? 25€ por persona.
  • A tener en cuenta…
    • Es necesario un número mínimo de 10 personas para realizar la actividad.
    • Grupos reducidos, máximo 25 personas.

Más información y reservas en reservatuvisita.es.

Fuente: Fundación Descubre.