Un perro ayuda a otro a cruzar la puerta.

En este vídeo vemos cómo el perrillo llamado ‘Inky’ ayuda a ‘Scooby’, a cruzar la puerta y entrar a casa.

Tras varios intentos de abrir y mantener abierta la puerta del jardín, por fin Inky consigue hacer que su mejor amigo entre con él:

El perro Inky ayuda a su amigo Scooby abriéndole la puerta para que pueda entrar.

El perro Inky ayuda a su amigo Scooby abriéndole la puerta para que pueda entrar.

Vídeo: Inky the dog – My little helper –

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=lGyoh3i9SD8[/youtube]

Ayudarnos entre todos.

De nuevo los animales nos dan una lección, de fraternidad y compañerismo. Afortunadamente, cada vez estamos viendo y comprobando más gestos como los el que Inky ha tenido con su amigo Scooby entre las personas. Esta misma tarde, sin ir más lejos, un niño vecino del bloque donde vivo, que me ha visto cargado al entrar a casa con varias bolsas de la compra, se ha acercado y me ha sujetado la puerta “espera que te abro la puerta”. No tenía por qué hacerlo, ya que él vive en otro portal, pero se ha desviado adrede y me ha echado una mano.

Ese simple gesto de amabilidad que mi pequeño vecino -que no llegará a los 10 años-, ha tenido hace unas horas conmigo, me ha hecho sonreír, reflexionar y darme más cuenta aún de lo mucho que podemos y debemos ayudarnos los uno a los otros y del gran bien que hacemos a los demás con pequeñas acciones.

Por eso, cuando te preguntes a ti mismo/a ¿y qué puedo hacer yo? recuerda que un simple gesto bondadoso o amable con alguien puede suponer que cambies para bien su día… o su vida:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=SAzZxgKOcYw[/youtube]

tras varios intentos,