Un niño con leucemia cumple su sueño: ser batman por un día

Miles Scott, un niño de cinco años enfermo de cáncer, ha cumplido su sueño: convertirse en superhéroe por un día. El pequeño, que sufre leucemia desde hace tres años, revolucionó las calles de San Francisco, transformada por unos momentos en la mítica Gotham City. Frente a la complicidad de una ciudad entera, con su atuendo negro de Batman, Miles se enfrentó a todos los malhechores que acechaban la ciudad.
Batkid triunfa junto a Batman

Batkid triunfa junto a Batman

El sueño de Miles ha sido posible gracias a la Fundación Make-A-Wishi, que desde hace décadas intenta cumplir los sueños más imposibles de muchos niños enfermos. Make-A-Wish gestionó un megaoperativo para conseguir que el pequeño Miles pudiera convertirse en Batkid por un día, imitando así los pasos de su superhéroe favorito: Batman. Ante el proyecto, la respuesta de la ciudad de San Francisco no se hizo esperar: toda una localidad volcada con el sueño de Miles, una entera ciudad cómplice de miradas, risas, curiosos, periodistas y fotógrafos que en todo momento alentaban al pequeño en todas sus aventuras.

Es un niño alegre y positivo, que encuentra su inspiración en los superhéroes

Make-A-Wishi involucró a varias personas de la sociedad para que participaran en la superproducción de Gotham City. Por ejemplo, en televisión salió una noticia en la que el jefe de policía preguntaba si alguien conocía el paradero de «Batkid», ya que necesitan su ayuda para combatir a todos los villanos que asustaban la ciudad. Para ello, varios personajes se dejaron atrapar por el pequeño superhéroe, quien en cada fotografía no dudó en mostrar su valentía y felicidad por este día que seguro recordará siempre.
Batkid intentando salvar la ciudad

Batkid intentando salvar la ciudad

Entre otras acciones, Batkid rescató a una damisela en apuros atrapada en los rieles del tranvía, capturó a Acertijo mientras robaba un banco y salvó a Lou Seal, la mascota de los Gigantes de San Francisco, de las garras de Pingüino. Por supuesto, para recorrer la ciudad en busca de malhechores, Batkid contaba con Lamborghini negro con el escudo del murciélago. Durante toda su aventura, el pequeño Batkid tuvo escolta oficial, un imitador adulto de Batman que vigilaba sus pasos. Además en todo momento la policía lo escoltó con sus motos y detuvieron el tránsito de vehículos.

Incluso en un acto simbólico, Miles Scott recibió las llaves de la ciudad de San Francisco de manos de su alcalde, Ed Lee. También los deportistas se unieron a la iniciativa: «Nuestro héroe ha llegado. ¡Las calles de San Francisco están a salvo!«, tuitearon los «49ers», el equipo de football americano de la ciudad.
[youtuber youtube=’http://www.youtube.com/watch?v=uvxwHkE1iwA’]

La historia ha conmovido a importantes estrellas de Hollwood, como Christian Bale o Ben Affleck que declaró que «Batkid es el mejor Batman de la historia«. El trabajo del pequeño superhéroe fue valorado hasta en la Casa Blanca que, a través de Twitter, difundió un breve vídeo en el que Obama se dirigía al superhéroe: «¡Bien hecho, Miles! Gotham está a salvo«.

Miles, que vive junto a sus padres y un hermano menor en el norte de California, está mejor de salud después de un largo tratamiento. Sin duda, un pequeño valiente que con tan sólo cinco años ha plantado cara a una grave enfermedad, como tantos otros hacen; con la mejor inocencia, fe, fuerza y magia de todas: creer.  Verdaderos superhéroes de la vida real.  

Fuentes:

Diario de Navarra. es

Antena3.com

Noticias Montreal.com

La Nacion.com