• Por segundo año consecutivo, la Compañía postal abre este espacio mágico para niños y niñas de 3 a 100 años en la Sala La Arquería, del Ministerio de Fomento en pleno Paseo de la Castellana.
  • De acceso gratuito, permanecerá abierto desde el 21 de diciembre hasta el próximo al 4 de enero.

Un año más, Correos abre por Navidad en el madrileño Paseo de la Castellana su “Departamento de Envíos Extraordinarios” en la sala de exposiciones “La Arquería” del Ministerio de Fomento.

Un año más, Correos abre por Navidad en el madrileño Paseo de la Castellana su “Departamento de Envíos Extraordinarios”

Este departamento especial se encarga de recoger los deseos y peticiones en formato de carta de los pequeños (y los no tan pequeños…) y mostrar el mágico viaje hacia los destinatarios más extraordinarios del mundo.

Proceso de envío de cartas de los Reyes Magos y Papa Noel

Los visitantes del Departamento van a vivir en primera persona las maravillas del proceso por el que pasan las cartas antes de llegar a sus distinguidos destinatarios:

  • El detector de niños buenos.
  • El lector de deseos.
  • Las criaturas fantásticas que perfuman con esencias o echan polvos de hadas y…

Hasta aquí se puede contar, porque CORREOS invita a ver en directo algo tan fantástico.

Acto de apertura del Departamento de Envíos Extraordinarios de Correos

En el momento de la apertura de puertas han estado el Ministro de Fomento, José Luis Ábalos y el Presidente de Correos, Juan Manuel Serrano.

Ambos han podido conocer de primera mano el fantástico viaje de las cartas portadoras de los deseos y peticiones que se dirigen un año más a Papá Noel y los Reyes Magos.

Juan Manuel Serrano, recuerda que Correos siempre es un actor fundamental en Navidad, porque «al fin y al cabo, es quien hace llegar los deseos tanto a Papá Noel como a los Reyes Magos».

El iluscopio

Si por cualquier razón no se pudiera visitar en persona, la empresa postal y de paquetería muestra a través del “El iluscopio”, el mágico viaje de las cartas.

Abierto en Madrid el Departamento de Envíos Extraordinarios de Correos

Una aplicación que incorpora realidad aumentada en esta página web por el que cada carta es localizada y seguida “al kilómetro” hasta Oriente o Laponia.

La empresa postal quiere conseguir que todo el mundo sienta la magia, por ello, también quiere que se pueda acceder al Departamento por cualquier dispositivo móvil e incorpora esta novedosa tecnología de realidad para disfrutar la experiencia de seguir el fabuloso viaje de la carta de cada uno.

Horarios de apertura del Departamento de Envíos Extraordinarios

Tanto en los perfiles en redes sociales de la compañía como en la citada web están disponibles todos los detalles de esta iniciativa así como los horarios.

Abierto en Madrid el Departamento de Envíos Extraordinarios de Correos

En general, el Departamento permanecerá abierto desde el viernes 21 de diciembre al viernes 4 de enero, de 11:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 21:00 horas, salvo los festivos 25 de diciembre y 1 de enero, que sus puertas estarán cerradas.

Para Nochebuena y Nochevieja tendrá un horario especial, se abrirá por la mañana de 11 a 14 horas.

Correos invita a todos los niños y niñas entre 3 y 100 años, y a los numerosos visitantes que se acercan a la capital de España en estos días, a descubrir en primera persona el viaje de las cartas que se escriben a Papá Noel y a los Reyes Magos y disfrutar de este fantástico itinerario.