El entrañable vídeo de dos bebés durante su relajante baño

Muchas son las leyendas urbanas que explican la conexión especial entre los gemelos. En este vídeo se observa el extraordinario vínculo que durante nueve meses mantienen los gemelos, casi convertidos en uno solo. Sin duda alguna, una muestra de esta mágica relación de la que pueden presumir.

Gemelos aún no saben que nacieron

Gemelos aún no saben que nacieron

Lo más curioso, es que en la grabación los dos pequeños, que están recibiendo un relajante baño con una técnica especial para bebés recién nacidos conocida como ‘Thalasso baby bath‘, están tan calmados y distendidos que parece que aún no saben que han nacido.

[youtuber youtube=’http://www.youtube.com/watch?v=vheoK4WT3mM’]

La técnica de baño fue creada por la enfermera francesa Sonia Rochel, especialista en el cuidado de recién nacidos. Desde 1995 comenzó a practicar estas técnicas de relajación para bebés durante la hora del baño que consistían en masajearlos bajo un chorro de agua. La intención de Rochel era cambiar el modo habitual con el que se bañaba a los niños pequeños, que habitualmente lloran y gritan al ser sumergidos las primeras veces en el agua.

Los resultados de los masajes de Rochel fueron tan exitosos que la clínica parisina en la que trabajaba le pidió que profundizará en la técnica con la ayuda de un grupo de pediatras.

Ahora esta técnica conocida como ‘Baby Bath Spa’ o ‘Thalasso baño para bebes’ es enseñada a padres de recién nacidos para que la practiquen con sus niños hasta los dos meses de vida. Este baño masajeante se acompaña de música suave con la que relajan a los niños.

Este vídeo subido por la propia Rochel a Youtube, ya se ha convertido en todo un éxito con más de dos millones de visitas. En él los dos gemelos se abrazan totalmente relajados como si todavía estuvieran en le vientre materno.

Fuentes:

Antena3.com