Enfrentar un momento duro con alegría y humor

Deborah Cohan, ginecóloga y madre de dos hijos, decidió enfrentar uno de los momentos más duros de su vida con alegría y humor: antes de una delicada cirugía, se puso a bailar en la misma sala de operaciones, al ritmo de la canción de Beyoncé-Get Me Bodied, en el hospital Mt. Zion de San Francisco. Todo un baile a la positividad  que se ha convertido en un éxito viral en la red.
Deborah Cohen bailando en el quirófano

Deborah Cohen bailando en el quirófano

Cualquier procedimiento quirúrgico preocupa a la mayoría de los pacientes. Además, si la operación es tan compleja y delicada como una doble mastectomía el estado de ánimo puede ser triste y pesimista. Sin embargo, Deb Cohan no quería dejarse ganar por la negatividad. De este modo, decidió plantar cara a la enfermedad hasta el último momento, con una dosis de felicidad, energía y positivismo. Para ello, necesitó que todos las personas de su alrededor: familiares y personal sanitario se mostraran tan alegres y esperanzados como ella. ¿Y qué mejor manera de mostrar esa felicidad que bailando? Por eso todos se unieron para bailar la canción de Beyonce en la sala de operaciones.

Cohan no sólo estaba decidida a llenar de energía positiva la sala de operaciones, sino que le pidió a sus familiares y amigos que no estaban presentes que se grabaran bailando para poder ver los vídeos durante el periodo de recuperación.
«Tengo visiones de un montaje de vídeo sanador». «Nada me da más alegría que catalizar el baile en otros, hacerlos moverse», ha afirmado la doctora.
Para ello, Deborah que ha creado una web para ir relatando su travesía contra el cáncer de mama y en la que anima a hacer donaciones a una organización de ayuda a pacientes.
[youtuber youtube=’http://www.youtube.com/watch?v=3OUKFPx2wxs’]

El tratamiento físico en cualquier enfermedad es primordial, pero el psíquico es igual o más necesario. En este sentido Deborah tenía el terreno ganado, mostrando una sonrisa de oreja a oreja, un baile de positivismo con el que derrotar a la enfermedad. Sin duda alguna, enfrentarse a una doble mastectomía requiere mucho coraje, enfrentarse con coraje y alegría es extraordinario.

Fuentes:

Huffington Post.es

Diario La Provincia

Informador.com