Deporte y Naturaleza.

Los amantes del deporte y de la naturaleza tienen una buena opción para unir ambas pasiones en las denominadas Vías Verdes. En España, existen más de 2.000 kilómetros de infraestructuras ferroviarias en desuso que han sido reconvertidas en itinerarios cicloturistas y senderistas en el marco del Programa Vías Verdes, coordinado por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles.

Maratón por las Vías Verdes una combinación perfecta de deporte y naturaleza

Maratón por las Vías Verdes una combinación perfecta de deporte y naturaleza

Se trata de espacios muy idóneos para el desarrollo de carreras populare, y no es extraño que algunas de estas carreras se estén convirtiendo en un referente para muchos aficionados. En 2013 el Consorcio de las Vías Verdes de Girona organizó conjuntamente con la empresa Diversport la 1ª Maratón de las Vías Verdes-Ruta del Ferrocarril, y el éxito del proyecto ha hecho que se hayan abierto nuevos destinos.

El primero de ellos, la segunda edición del Maratón Vías Verdes Girona, que tendrá lugar el 16 de febrero de 2014, desde la ciudad de Girona hasta el Puerto de Sant Feliu de Guíxols. A continuación os adelantamos las fechas y vías verdes de otros maratones por Vías Verdes que tendrán lugar este año en España:

  • Maratón Vía Verde del Tajuña (Madrid)  – 23 de marzo 2014
  • Maratón Vía Verde Terra Alta, Baix Ebre y Val de Zafán (Tarragona) – 18 de mayo 2014
  • Maratón Vía Verde de la Subbética (Córdoba) – 28 de septiembre 2014
  • Maratón Vía Verde del Bidasoa (Irún) – 7 de diciembre 2014

Maratón Vía Verde Subbética Cordobesa.

Vídeo: MARATON VIA VERDE SUBBETICA –

[youtuber youtube=’http://www.youtube.com/watch?v=h5VMMVyxIuk’]

El maratón de la vía Verde de la Subbética cordobesa transcurrirá por un parque natural que te mostrará la riqueza del territorio y la cordillera Subbética en toda su esencia.

Con salida en Luque y llegada a Lucena, a lo largo del recorrido encontrarás los municipios de Zuheros, Doña Mencía y Cabra. Te sobran los motivos para venir a conocer una Vía Verde en el corazón de Andalucía. No dejes escapar esta oportunidad de conocer el territorio haciendo deporte.

Recorrido del Maratón por la Vía Verde de la Subbética Cordobesa 2014

Recorrido del Maratón por la Vía Verde de la Subbética Cordobesa 2014

Gracias a Víctor de Fuengirola por darnos a conocer estas actividades.

Más información en Maratón Vías Verdes.