Científicos hallan una nueva especie de tarántula bautizada en honor a García Márquez.

Un equipo de científicos ha localizado una nueva especie de tarántula en Colombia. Los expertos, que han rendido homenaje al fallecido escritor colombiano Gabriel García Márquez, han bautizado a esta nueva especie como Kankuamo marquezi. 

20160703-1-1-araña-colombia

«Este nuevo hallazgo es una gran aportación al conocimiento de los arácnidos en Colombia y una señal de lo mucho que queda por descubrir”.

La araña, que presenta unos pelos defensivos extraordinarios, forma parte no sólo de una nueva especie, sino también de un nuevo género. Esta es la hipótesis que sostiene el equipo de científicos, liderado por Carlos Perafán, de la Universidad de la República, en Uruguay.

Los científicos han apuntado que se trata de la primera tarántula de una subfamilia en utilizar sus pelos urticantes de defensa para el ataque directo, en lugar de emplearlos para apalear con ellos al enemigo.

Los investigadores han explicado que estos pelos, que forman parte de un pequeño parche ovalado de púas en forma de lanza, los dirigen y disparan contra el enemigo en una bola urticante que puede causar lesiones fatales a pequeños mamíferos cuando se les clavan en su membrana mucosa. Una vez lanzado, los pelos salen de una calva en el vientre de la tarántula.

Hemos conocido esta interesante noticia a través de la agencia Sinc.