Un experimento demuestra la generosidad de los niños

Acción contra el Hambre nos enseña en una de sus campañas cómo los más pequeños sí que saben compartir. La generosidad de estos pequeños ha quedado demostrada cuando de 20 niños que han sido sometido a un estudio, 20 fueron los que compartieron su comida, demostrándonos a los más mayores que la lucha contra el hambre es más fácil si todos compartimos un poco. El experimento social intenta hacernos reflexionar sobre el comportamiento del ser humano cuando se enfrenta a la realidad de un mundo mal repartido.

Experimento "Comparte" de Acción contra el Hambre

Experimento «Comparte» de Acción contra el Hambre

En el vídeo los pequeños esperan a que les hagan unas fotos, y mientras tanto les dicen que pueden ir merendando. La sorpresa llega cuando descubren que a uno le han dado un sándwich entero y al otro nada. Sin pensárselo, lo parten como pueden y lo comparten riendo mientras comen.

[youtuber youtube=’http://www.youtube.com/watch?v=zoREXT8qT7g’]

La agencia Shackleton, autora de la campaña de Acción contra el Hambre, señala que hicieron el experimento con 20 niños de 4 a 6 años que fueron rodados con cámara oculta, y todos sin excepción compartieron su merienda con otro niño al que ni conocían. De ahí la fuerza de la metáfora visual de cómo debería funcionar el mundo.

Experimento "Comparte" de Acción contra el Hambre

Experimento «Comparte» de Acción contra el Hambre

Parece que, una vez más, los más pequeños nos brindan una buena lección: lo fácil que es compartir si se quiere. La ONG Acción contra el Hambre reflexiona sobre «en un mundo con capacidad para alimentar al doble de su población, 3,5 millones de niños mueren por desnutrición aguda cada año», para aconsejar que «deberíamos aprender». Una creativa y original idea que nos enseña no sólo la generosidad infantil, sino también la lógica que aplican los niños de forma natural, y la que deberíamos cultivar más a menudo. ¡¡Acción contra el Hambre recuerda que compartiendo podemos!!

Fuentes:

Guiainfantil.com

La Razón.com