Una carrera solidaria con Perros.

La III Fiesta del Deporte de Málaga acogerá este particular evento deportivo.

La prueba, cuyo recorrido será de dos kilómetros, tendrá lugar el próximo 18 de mayo.

Perrotón Málaga 2014Al igual que el año pasado en Madrid, en el 2014 también celebrará el próximo 18 de mayo en Málaga, en el marco de la Fiesta del Deporte, la ‘Perrotón‘, una carrera solidaria en la que cada participante irá acompañado por su perro.

La prueba, cuyo recorrido será de dos kilómetros, comenzará a las 12.00 horas en la desembocadura del río Guadalhorce. Los participantes, que deben correr con un solo perro, podrán inscribirse en la línea de salida desde dos horas antes de la carrera.

El coste de inscripción es de tres euros y los fondos recaudados irán destinados íntegramente a Galgos en Familia, una asociación malagueña que dirige un proyecto de recuperación, rehabilitación y puesta en adopción de galgos abandonados.

Otros eventos deportivo-solidarios.

Durante la Fiesta del Deporte también están previstas otras acciones de Responsabilidad Social Corporativa como las ‘Brazadas solidarias’, que se celebrará el 18 de mayo en el centro deportivo Inacua Málaga.

Se trata de una prueba de natación continua -desde las 10.00 horas hasta las 15.00 horas- en la que sus participantes realizarán, de manera ininterrumpida, postas de 30 minutos. Cada uno de ellos colaborará, además, con una aportación económica voluntaria y la recaudación total irá destinada a la construcción de un centro comunitario en los pueblos de Pedda Manthanala y Chilakacherla en la región de Srisailam (India).

Además, cumpliendo con el acuerdo marco realizado entre el Área de Deportes del Ayuntamiento de Málaga y Unicef, se destinará una aportación económica a esta organización internacional que trabaja para promover los derechos de la infancia y conseguir cambios reales en las vidas de millones de niños.

Durante la Fiesta del Deporte los malagueños podrán disfrutar de más de 300 actividades gratuitas. El evento nace con el objetivo de fomentar la práctica del deporte entre los malagueños y concienciarlos del papel fundamental que ésta tiene a la hora de prevenir problemas de salud.

Fuente: Diario Sur.