Un ingeniero crea una bebida con los nutrientes necesarios para una dieta saludable.
Prescinde de la comida y emplea la bebida como alternativa.
El ingeniero Rob Rhinehart ha creado Soylent, un compuesto en polvo que tiene todas las vitaminas, proteínas, minerales, sales y nutrientes que nuestro cuerpo necesita. Se trata de una solución sencilla y barata que solo necesita ser mezclada con agua para poder consumirla.
En polvo la comida es más estable, se puede conservar más tiempo, no hace falta ir tantas veces al supermercado ni cocinarla y no tenemos que preocuparnos de las bacterias que la estropean
El inventor asegura haber perdido peso, dormir mejor y aumentar su nivel de concentración en el trabajo. Según él, la comida sólida exige más trabajo al organismo para procesarla. Ahora bien, existen varios nutricionistas que cuestionan el producto y lo encuentran una alternativa innecesaria. Sin embargo, ha causado un gran revuelo en EEUU y cerca de 300.000 personas ya se han animado a ser los primeros en probarlo.
En el futuro, «veremos una separación entre las comidas utilitarias y funcionales y las comidas como experiencia y para socializar», explicó recientemente a la revista «The New Yorker».
La idea surgió por una necesidad económica. Había conseguido financiación para desarrollar un proyecto de empresa junto a dos compañeros. Sin embargo, cada vez tenía menos dinero para acabar el proyecto, por lo que decidió ahorrar dinero. Harto de comida rápida y barata, investigó cuáles eran los nutrientes básicos y sus cantidades recomendadas para un hábito alimenticio saludable. Fue así como dio con la mezcla: Soylent, un compuesto que contiene los treinta y cinco nutrientes necesarios para una dieta sana.
Dado el éxito del producto tras su difusión por la Red, Rhinehart y sus compañeros se lanzaron a hacer de Soylent una empresa. Consiguieron recaudar 100.000 dólares a través de crowdfunding en apenas dos horas, y actualmente reciben pedidos de 10.000 dólares cada día.
Fuente: abc.es