Un creativo español ofrece su talento para viajar por Europa.

Jonay Sosa, canario y creativo publicitario, había pasado siete años de su vida trabajando en una agencia de publicidad de Madrid. Un día, vivió en sus propias carnes aquello que dicen de «todas las desgracias vienen juntas», fue despedido al mismo tiempo que cortó con su novia. Decidió entonces que su vida tenía que cambiar, necesitaba empezar de cero.

Cambia sus ideas por gasolina para viajar

Para esa nueva vida contaba únicamente con una serie de elementos: una moto, sus muebles, ropa y una vieja furgoneta. Como buen creativo, no podía dar una solución normal al problema. Decidió vender la moto, los muebles, y arreglar su furgoneta. Fue así como inventó Ideas For Fuel, una iniciativa que le permitiría viajar por el extranjero cambiando ideas por gasolina.

El «precio» de las ideas que ofrecía desde su oficina-furgoneta era de 10 litros de gasolina por hora. Por el momento lleva 8000 kilómetros recorridos, ha pasado por 8 países y 10 de las mejores agencias de publicidad de Europa. El beneficio es mutuo, las agencias se nutren de ideas nuevas, de una visión creativa y ajena a la rutina de trabajo, mientras que él financia los gastos más básicos haciendo lo que más le gusta.

Junto a este proyecto, a iniciado otro que enlaza con sus viajes. Se trata de un proyecto personal en Instagram llamado Esquinas del mundo en las que te esperaría. Una especie de libro de poemas en la red social, a través del que retrata sus propios poemas en entornos que le enamoraron durante su travesía.

IMG_69511

Fuente: yorokobu.es

 

 

Jonay Sosa