PARS Drone.

Hoy presentamos en Cuentamealgobueno.com un nuevo ejemplo de cómo un ‘Drone’ puede ser utilizado para salvar vidas.

cuentamealgobueno-20141201

Esta vez la idea proviene de un grupo de ingenieros iraníes expertos en robótica, que han desarrollado una alternativa a los vigilantes de la playa humanos que vigilan las aguas del mar Caspio, donde cada año fallecen miles de personas ahogadas.

La empresa que han creado está hubicada en Teherán y se llama RTS Labs. Los inventores demostraron en agosto que un avión no tripulado puede volar rápidamente a los nadadores que se encuentran en problemas y enviarles hasta tres salvavidas. Un socorrista entrenado 91 tardó segundos para completar lo que el PARS Drone hizo en 22 segundos.

Vídeo: The Iranian Drones That Save Lives –

[youtuber youtube=’http://www.youtube.com/watch?v=o41tBHWP_5Y’]

Además, los drones se pueden recargar con energía solar cuando no estén en uso y tanto la cámara infrarroja como sus luces pueden servir para localizar a personas durante la noche.

Puede ser pilotado a distancia a través del control de radio que puede manejar un socorrista hacia el incidente. También puede seguir una ruta por GPS, y al final de su misión se puede volver a casa sin la necesidad de la orientación del usuario. Cuenta con un 4,5 kilometros de rango de radio, según el director RTS Lab Amin Rigi.

Los desarrolladores están buscando financiación para seguir aplicando su avión no tripulado de vigilancia, denominado PARS, y están desarrollando otro para ayudar a limpiar los derrames de petróleo.

La buena noticia la hemos encontrado en The Good News Network.