Promoviendo una mejor salud, el respeto al medio-ambiente y la ética por el derecho a la vida de los animales.

Hoy invitamos a conocer el Huancayo VegFest, un Festival Internacional Vegetariano y Vegano de los más importantes del mundo.

20150222-4

Su segunda Edición se celebrará en Perú, los días 29, 30 y 31 de mayo de 2015. Desde su organización nos han invitado a conocer este festival:

La expansión de la alimentación vegana, es una realidad con 300 festivales veganos en las principales ciudades del mundo, ahora en el Perú, llegó el VegFest, 2da. Edición, Huancayo VegFest , 29-30-31 mayo 2015, esperamos convocar 20 000 asistentes, los esperamos!!

El VegFest es un evento vegetariano que se realiza a nivel internacional, cada año una ciudad diferente promueve este festival para promover la consciencia de una mejor forma de vida, el respeto por nuestro medio ambiente, el derecho a la vida de muchos seres indefensos y una mejor salud.

El festival se ha celebrado en lugares como Londres, Washington DC, Texas, Ottawa, Atlanta, Ayacucho (Perú) o Colorado.

A continuación exponemos las tres razones para hacerse Vegetariano o Vegano que promueve el VegFest:

20150222-11. Mejora de la salud.

El consumo de carne se ha relacionado en múltiples investigaciones científicas con alteraciones en la salud tales como problemas del corazón, obesidad, cáncer, artritis, migraña, sólo por mencionar algunas.

La dieta vegetariana no sólo disminuye al mínimo el peligro de múltiples enfermedades, sino que además proporciona más resistencia y vigor al organismo.

20150222-22. Compromiso con el medio-ambiente.

El dos de Junio de 2010, la ONU publicó un informe sobre la urgencia de promover una dieta libre de carne y lácteos. 

El motivo de dicha recomendación era que el impacto medioambiental que supone el sistema actual de producción ganadera es insostenible. Según el informe, la ganadería genera más CO2 que toda la industria del transporte y contamina los depósitos de agua subterránea a causa de los vertidos tóxicos que provocan las toneladas de deshechos que produce.

Comenzar a cambiar nuestros hábitos alimenticios por una dieta vegetariana sería la mejor alternativa para demostrar nuestro compromiso con el medio ambiente. Ser indiferente no es la mejor opción.

20150222-33. Ética por el derecho a la vida.

La explotación a la que están expuestos muchos animales de granja es tal que realmente es sorprendente que muchas personas actúen como si la actividad de comercialización y el consumo de carne fuera algo normal o natural.

Son millones las vacas, pollos y cerdos los que a diario son maltratados dentro de las granjas industriales para la producción de sus insumos.

Rechazamos causar sufrimiento a los animales por el hecho de no ser de nuestra especie. Sabemos que sus vidas son tan importantes para ellos como la nuestra lo es para nosotros, y decidimos respetarlos.

Más información en: http://www.vegfestperu.com/.