El agua es fuente de vida.

Hoy damos a conocer en Cuentamealgobueno una asociación benéfica malagueña llamada Pozos Sin Fronteras (PSF), de cuya bonita labor nos hemos enterado a través de Mariví, una lectora de Málaga.

20150318-2

Pozos Sin Fronteras es una ONGD (Organización no Gubernamental para el Desarrollo) que tiene como objetivo y misión concienciar la mente del mundo desarrollado de la necesidad de crear sociedades sostenibles, teniendo como pilar de esta sostenibilidad el agua: Agua = Expectativa de Desarrollo.

Ésta asociación sin ánimo de lucro nace el 23 de diciembre de 2003 en Málaga. Desde entonces trabaja con financiación privada, generada por aportaciones de socios, donaciones y eventos. También optan por la financiación pública para garantizar la mejora, eficiencia y sostenibilidad de proyectos.

Su trabajo y esfuerzo engloban la participación social, sensibilización de la sociedad, desarrollo sostenible, solidaridad y promoción de la dignidad humana.

20150318-4

Está formada por un conjunto de personas movidas por la solidaridad y cuya misión principal es proporcionar a otras personas necesitadas y comunidades locales agua, como herramienta básica para salir de la pobreza, promoviendo la educación y la capacitación agraria como instrumentos prioritarios del desarrollo.

En concreto PSF centra su actividad:

  • Gestión del Agua.
  • Desarrollo de una sociedad sostenible.
  • Promover una conciencia sobre la necesidad del agua como un bien de primera necesidad.

PSF focaliza su actuación en las comunidades más desfavorecidas de Marruecos, Burkina Faso y Togo, priorizando el acceso al agua potable y la implementación de infraestructuras agrarias como base sobre la que sustentar el desarrollo.

Desde el año 2003, Pozos sin Fronteras ha estado realizando desplazamientos a Marruecos, país donde comenzó su trabajo, donde empezaron a desarrollar sus proyectos, que más tarde se extendieron a Burkina Faso, Togo y Perú.

20150318-3

Con nuestro lema ‘El agua es fuente de vida’ tratamos de facilitar el acceso a bien tan básico como necesario a todos aquellos que hoy en hoy tienen tantos problemas.

PSF se propone garantizar por tiempo indefinido el acceso al agua potable y a la seguridad alimentaria de poblaciones marginales con graves problemas de sequía y hambrunas, con el propósito de salvar las vidas de los más indefensos. De esta forma promueven el progreso económico y social, para que sea sostenible y equitativo, creando un futuro para ellos.

20150318-1

Para ello cuentan con un extenso número de profesionales de todos los campos, movidos por el mismo espíritu y dedicándose a este proyecto tan sólo por la satisfacción personal: Abogados, profesionales de la comunicación, economistas, ingenieros…

Conoce más sobre su labor en pozossinfronteras.org.