Cuando Google comenzó el diseño del primer vehículo auto-pilotado, su objetivo era crear un coche que fuera capaz de conducir el 100% solo, llevando a una persona de A a B con tan solo pulsar un botón.

20150526

Esto podría transformar la movilidad de millones de personas, al reducir el 94% de los accidentes de tráfico causados por errores humanos, liberando los billones de horas desperdiciadas por el tráfico o permitiendo a aquellos que no pueden conducir un vehículo, como por ejemplo, personas con movilidad reducida, que puedan descubrir nuevos lugares a los que no podrían llegar sin coche.

La buena noticia que recientemente ha anunciado Google, es que este verano algunos de los prototipos de estos coches que se conducen solos, cambiaran sus rutas de prueba para circular por las calles de Mountain View, California, con personas dentro.

Vídeo: Ready for the Road –

[youtuber youtube=’http://www.youtube.com/watch?v=uCezICQNgJU’]

Los vehículos auto-pilotados de Google se han sometido a rigurosas pruebas en sus instalaciones, para garantizar que el software y los sensores, funcionan se supone que deberían en este nuevo vehículo.

Los nuevos prototipos llevarán el mismo software que la actual flota de auto-conducción Lexus RX450h SUVs utiliza. Esa flota ha registrado casi un millón de millas  de conducción autónoma en las carreteras desde que empezaron el proyecto, y recientemente se ha seguido una tasa de auto-conducción cerca de 10.000 millas (más de 16.000 Km) a la semana.

Así que los nuevos prototipos cuentan ya con gran experiencia, de hecho, tendrían el equivalente a unos 75 años de experiencia de conducción de un adulto promedio estadounidense.

Para mayor seguridad, la velocidad máxima de cada prototipo está capada a 25 mph (40 Km/h.) y durante esta próxima fase del proyecto se contará con conductores de seguridad a bordo con un volante extraíble, pedal de acelerador y pedal de freno, lo que que les permitiría hacerse cargo de la conducción en un momento dado de ser necesario.

“Tenemos ganas de aprender cómo la comunidad percibe e interactúa con los vehículos, y de descubrir cómo se superan los retos exclusivos de la auto-conducción de vehículos, como por ejemplo, dónde debería detenerse el coche si no puede hacerlo en su destino exacto, debido por ejemplo a una obra o congestión del tráfico”.

“En los próximos años, nos gustaría ejecutar programas piloto pequeños con nuestros prototipos, para aprender lo que la gente le gustaría ver con vehículos como este. Si desea seguir las actualizaciones sobre el proyecto y compartir sus pensamientos, por favor, únase a nosotros en nuestra página de Google+. ¡Nos vemos en el camino!”.

– Chris Urmson, Director del Google Self-Driving Car Project.

La buena noticia la hemos encontrado en el Google Official Blog.