Cruza 6 vías y le salva la vida a un desconocido un minuto antes de que pasara el tren.

El joven ingeniero ingeniero eléctrico Jonathan Kulig se ha convertido en todo un héroe, al tirarse a las vías del metro para sacar a un hombre que perdió el conocimiento y calló, salvándole así la vida al poder rescatarlo momentos antes de que pasara el tren.

Momento en el que Jonathan Kulig rescata a una persona inconsciente de las vías del metro de Manhattan.

Momento en el que Jonathan Kulig rescata a una persona inconsciente de las vías del metro de Manhattan.

Los hechos sucedieron durante el fin de semana del 1 de abril en las vías del metro subterráneo de Manhattan cuando Kulig, de 29 años y natural de Queens, Nueva York, se dirigía a trabajar a trabajar el sábado por la noche cuando vio a un extraño tendido en las vías.

La tarea no fue nada sencilla, ya que Jonathnan tuvo que cruzar 6 raíles hasta llegar al hombre: «tuve que caminar sobre dos carriles, el tercer carril [en un lado], el tercer carril [en el otro lado] y otras dos pistas [antes de llegar a él]» relataba el joven rescatador a la cadena Inside Edition.

El joven rescatador hizo buen uso de los recientes conocimientos que había adquirido en seguridad en trenes, ya que sabía que los terceros raíles estaban electrificados, lo que le permitió poder sortearlos con seguridad sin sufrir él mismo ningún cortocircuito que lo hubiera dejado paralizado.

Afortunadamente el suceso acabó bien: recogió al hombre, lo colocó a salvo sobre el andén y tras ello, subió él, justamente 67 segundos antes de que el próximo tren pasara como una bala por los mismos raíles donde había caído.

El improvisado héroe, después de asegurarse de que el hombre estuviera atendido, continuó con su ruta al trabajo, al que incluso pudo llegar a tiempo.