El profesor italiano Cesare Cata revoluciona las redes sociales con sus peculiares tareas.

Un lector de Cuentamealgobueno comparte con nosotros esta interesante noticia: Cesare Cata, un profesor italiano, ha revolucionado las redes sociales por los particulares deberes que ha mandado a sus alumnos para que hagan durante las vacaciones de verano.

20150622-1

No se trata de una tareas normales ni de los típicos cuadernillos de verano. Este profesor está decidido a hacer que sus alumnos de secundaria disfruten del tiempo que no pasan en la escuela.

Su lista de “deberes para las vacaciones” para el verano 2015 se resume en un total de 15 puntos que Cesare Cata ha colgado en su página de Facebook y que, una vez traducidos, son los siguientes:

  1. 20150622-2Por la mañana, de vez en cuando, camina por la orilla del mar en total soledad. Mira cómo se reflejan los rayos del sol en el agua, pensando en las cosas que más amas de la vida y siéntete feliz.
  2. Trata de usar las nuevas palabras que hemos aprendido juntos este año. Verás como así puedes decir más cosas, pensar más cosas y, cuanto más pienses, más libre serás.
  3. Lee todo lo que puedas, pero no porque debas hacerlo. Lee porque el verano te inspira aventuras y sueños, y leyendo te sentirás como las golondrinas en vuelo. Lee porque es la mejor forma de rebelión (podéis pedirme consejos de lectura).
  4. Evita todas las cosas, las situaciones y las personas que te hacen sentir negativo o vacío. Busca experiencias estimulantes y la compañía de amigos que te enriquezcan y te aprecien por lo que eres.
  5. Si te sientes triste o asustado, no te preocupes, el verano, como todas las cosas maravillosas, revoluciona el alma. Prueba a escribir un diario con tus sentimientos (en septiembre, si quieres, lo podemos leer juntos).
  6. Baila sin sentir vergüenza. En la pista, en la calle o en tu habitación. El verano es un baile y lo vergonzoso es no formar parte de ello.
  7. Por lo menos una vez, disfruta de ver el amanecer. Quedate en silencio y respira. Cierra los ojos y te sentirás agradecido.
  8. Haz mucho deporte.
  9. Si encuentras una persona que te gusta mucho, díselo con toda la sinceridad y la gracia de la que seas capaz. No pasa nada tanto si lo entiende como si no. Si no es recíproco, entonces no estaba previsto que formase parte de tu destino. De lo contrario, el verano 2015 es la gran oportunidad para caminar juntos (y si no funciona, vuelve al punto 8).
  10. Consulta en los apuntes lo aprendido durante el curso y hazte preguntas sobre ello.
  11. Diviértete como el sol, sé indomable como el mar.
  12. No digas palabrotas. Sé educado y amable.
  13. Disfruta de una película con diálogos desgarradores (posiblemente en inglés) para mejorar tu competencia lingüística y tu capacidad de soñar. No dejes que la película termine con los títulos de crédito, revívela todo el verano.
  14. A la luz del sol, o en las noches cálidas, sueña con cómo puede ser tu vida. Durante el verano, reúne fuerzas suficientes para no rendirte y haz todo lo que puedas para perseguir ese sueño.
  15. Pórtate bien.

Las fotografías las hemos añadido del perfil del profesor Cesare Cata en Facebook.