Hoy 21 de junio de 2015 se está celebrando por primera vez en todo el mundo el I Día Internacional del Yoga.

20150621

El Yoga es una práctica física, mental y espiritual de tradición antigua y que se originó en la India. La palabra «Yoga» proviene del sánscrito y significa unidad porque simboliza la unión del cuerpo y la mente.

En la actualidad se practican varias formas de Yoga y su popularidad crece en todo el mundo.

En reconocimiento de su popularidad universal, el 7 de noviembre de 2014 la Asamblea General de las Naciones Unidas en la Proyecto de Resolución 69/L.17 proclamó éste día internacional, haciendo notar la importancia de que las personas y las poblaciones adopten decisiones más saludables y modos de vida que propicien la buena salud.

La resolución de la ONU recalca el hecho de que la salud mundial es un objetivo de desarrollo a largo plazo que exige una cooperación internacional más estrecha mediante el intercambio de las mejores prácticas encaminadas a la adopción de estilos de vida individuales que no incluyan excesos de ningún tipo.

Así, el organismo internacional reconoce que el yoga ofrece un enfoque holístico de la salud y el bienestar, reconociendo también que difundir más ampliamente la información relativa a las ventajas que entraña practicar el yoga sería beneficioso para la salud de la población mundial.

Por estos motivos se decidió proclamar el 21 de junio como Día Internacional del Yoga.

En España miles de personas lo están celebrando (ver vídeo de RTVE)