El Barbero Callejero.

Nasir Sobhani es un peluquero de Melbourne, que durante seis días a la semana corta el pelo a sus clientes en una peluquería de esta ciudad australiana.

Hasta ahí, todo normal, el tipo hace su trabajo, se va a casa… pero al séptimo día ¡no descansa!

En lugar de ello, se sube a su monopatín y pone rumbo a los barrios más duros, en los que sabe que hay personas desfavorecidas, sin hogar, sin techo.

Una vez encuentra a estas personas, les pregunta si les gustaría un corte de pelo gratis.

20150714-2-1

Cuando alguien acepta, Nasir le ofrece un momento de normalidad a alguien que no ha experimentado algo tan simple como un corte de pelo desde hace bastante tiempo.

«Necesitan contacto humano real, algún estímulo que les ayude a participar en un tipo de intimidad con un ser humano que se preocupa por ellos», dijo Sobhani.

Nasir es nativo canadiense, tiene 26 años de edad y ahora es conocido como el «Barbero Callejero», gracias a un documental de YouTube que lo ha hecho muy popular.

Vídeo: PLGRM presents THE STREETS BARBER –

[youtuber youtube=’http://www.youtube.com/watch?v=6MZSlvq54Fs’]

Nasir fue una vez adicto a la cocaína y a los opiáceos, explica a Good News Network, lo que le ayuda a relacionarse con muchos de sus «clientes callejeros» que luchan con la adicción y el alcoholismo, y abre la puerta a profundas conversaciones.

«Lo que estoy haciendo es mi manera de retribuir. Recuerdo cuando solía odiarme a mí mismo y no me miraba en el espejo sin llorar, porque estaba muy disgustado con quién era», dijo.

20150714-2-2

«Me siento identificado con un montón de mis clientes de la calle que se sienten muy avergonzados de lo que son».

Continúa la entrevista en Good News Network, donde hemos encontrado la noticia.