Frente al sol, protégete en acción

A diario numerosas campañas de concienciación nos recuerdan la necesidad de proteger nuestra piel frente a los efectos del sol. En estos meses de verano el cuidado y la protección de nuestra piel es una necesidad de primer orden sobre nuestra salud.

Tristemente, muchas de las modas imperantes en nuestra sociedad nos inducen a “tostarnos” bajo el sol porque así estás más “mono” o “mona”. Pero, ¿realmente merece la pena? A la larga, el precio puede ser muy alto. La piel nunca olvida. Concretamente, una de las últimas tendencias son los tatuajes solares, que conllevan un enorme peligro para la salud.

Fotograma de la campaña "Querido yo a los 16"

Fotograma de la campaña “Querido yo a los 16”

“Querido yo a los 16” es una de las campañas referentes en la concienciación frente a los peligros del sol. El vídeo ha sido visto por casi diez millones de personas. Muy emotivo, con tono serio, responsable, triste y a la vez optimista se ha convertido en un auténtico fenómeno viral.

-Vídeo: Querido yo a los dieciséis-

[youtuber youtube=’http://www.youtube.com/watch?v=DI4e-XSwf2w’]

Otras muchas campañas intentan mostrarnos con detalle los efectos adversos del sol en nuestra piel.

-Vídeo: Tu piel bajo una cámara ultravioleta-

[youtuber youtube=’http://www.youtube.com/watch?v=xakZZ5V4pNw’]

En un programa de televisión, el presentador preguntó al actor Hugh Jackman: “si pudieras hablar un momento con Hugh Jackman de 18 años ¿qué le dirías?”. A pesar del tono divertido y jocoso del programa, el actor, serio y tajante, respondió: “que se pusiera protección solar”. Jackman ha sido intervenido en varias ocasiones por sufrir cáncer de piel.

Imagen de campaña de concienciación

Imagen de campaña de concienciación

No lo olvides, actúa. Por tu salud futura.