Científicos localizan ave que se creía extinta en isla caribeña de Dominica

Científicos caribeños han localizado en las montañas de Dominica el petrel de coronilla negra, un ave marina que se creía extinta desde hace 150 años, tal y como ha informado el diario Caribbean 360. Los especialistas detectaron varios ejemplares de esta especie mientras volaban desde las costas hacia los picos más altos de la isla, donde se presume que tienen sus nidos.

Según Adam Brown, uno de los científicos que conforman el equipo de investigación, el hallazgo ofrece una nueva oportunidad para llevar a cabo proyectos que protejan y preserven este pájaro en la nación caribeña.

20150809-1-1

Imagen del ave, desde +Verde

El petrel de coronilla negra, de nombre científico, Pterodroma hasitata, es una especie de ave oceánica de la familia Procellariidae. Se extiende desde el Caribe hasta el cabo Hatteras sobre la corriente del Golfo en el Atlántico. Los lugares escogidos para construir sus nidos son Cuba (Sierra Maestra), República Dominicana (Sierra de Bahoruco), Haití (Macizo de la Selle), Dominica y Guadalupe. Se estima que en la isla La Española, compartida entre República Dominicana y Haití, hay cerca de dos mil parejas, número que se está reduciendo a un ritmo acelerado por la actividad humana. Este pájaro abundaba en Dominica, aquí fue visto por última vez en 1862 y casi desapareció por la caza excesiva.

20150809-1-2

Petrel de coronilla negra, imagen de +Verde

Parece que aún existen esperanzas para el petrel de coronilla negra. Ayudemos a esta especie entre todos, protejamos el medio ambiente. Gracias a +Verde hemos conocido esta información, no dudéis en pasaros por esta interesante página web.