SunMobile.

Generar tu propia energía… en cualquier lugar.

La empresa valenciana Textil Energy ha creado una lámina solar ligera y flexible para colocarla sobre la tela de las sombrillas de playa o los parasoles de las terrazas de los bares, con una caja electrónica fijada en el mástil, y que incluye tres salidas USB para cargar móviles y dispositivos electrónicos con con energía solar.

20150801-1-1

El sistema se trata de una lámina de 20 vatios, con salida a 5 voltios, que «apenas se detecta una vez instalada y cuando se pliega el parasol o sombrilla, se adapta también y queda completamente integrada», explica el responsable de operaciones de la empresa, Juan Demetrio Chillarón, ofreciendo así «una solución limpia que aprovecha la energía solar».

El producto tiene muchas ventajas en un contexto en el que las prestaciones de las baterías de los dispositivos electrónicos obligan a limitar su uso de manera sustancial o a llevar una batería auxiliar o cargar desde una toma eléctrica.

Textil Energy crea con esta tencología puntos de «ecocarga» para el sector de la hostelería y para particulares que dispongan de un espacio abierto y una sombrilla o toldo.

20150801-1-2

La compañía ha contactado ya con grandes cadenas hoteleras y marcas de cerveza, así como con locales de la playa de La Malvarrosa, que han mostrado mucho interés por las ventajas que ofrece como valor añadido para diferenciarse de la competencia, a la vez que permite concienciar a la gente de que se puede utilizar esta tecnología, con energía solar, para cargar cualquier dispositivo.

«Si el cliente tiene que elegir entre un establecimiento donde pueda cargar el móvil gratis y otro donde no pueda hacerlo, esta es una manera de fomentar que se decante por su local. Es como cuando se empezó a ofrecer wifi gratis», destaca Chillarón.

Vídeo: SunMobile – Módulo solar para parasoles – TEXTIL ENERGY –

[youtuber youtube=’http://www.youtube.com/watch?v=w5DFmHw5yWk’]

Textil Energy.

Textil Energy se dedica a crear soluciones de «energía portátil para tu día a día en cualquier lugar» y su meta es conseguir la autosuficiencia energética a nivel individual.

En esta empresa tecnológica valenciana trabajan para desarrollar la mejor tecnología aplicable a nuestros productos, fundamentada en I+D+i en áreas como:

  • Energía fotovoltaica de 2ª y 3ª generación.
  • Sistemas de almacenamiento de energía.
  • Optoelectrónica.
  • Telecomunicaciones

 

Actualmente, Textil Energy trabaja en la evolución de esta lámina solar para que disponga de baterías y permita cargar el móvil o la tablet también por la noche.

Más información en http://textilenergy.com/.

La buena noticia la hemos encontrado a través de nuestros amigos de +verde, Web que recomendamos.