Crean en Francia un todoterreno eléctrico “araña” que avanza en cualquier superficie

La empresa francesa Mecanroc ha desarrollado un coche eléctrico monoplaza (Swincar E-Spider) que presenta una suspensión totalmente independiente y cuatro motores eléctricos que le otorgan una gran capacidad de maniobra para superar cualquier obstáculo.

20150918-1

Imagen  del ingenioso «coche-araña» eléctrico (Swincar E-Spider). Por +Verde.

Cada una de las cuatro ruedas del todoterreno Swincar E-Spider funciona a partir de un motor eléctrico independiente con potencias de entre uno y 1,5 kiloWatt (entre 1,4 y 2 caballos de fuerza), tal y como ha indicado la compañía en su página web.

El piloto se sienta sobre una batería de iones de litio, gracias a la transferencia directa de fuerza no hay necesidad de diferencial y la construcción de la suspensión permite que las ruedas permanezcan en el suelo ante cualquier situación.

-Vídeo: Swincar E-Spider-

[youtuber youtube=’http://www.youtube.com/watch?v=xdM5yCBy0jY’]

Denominado también como “coche-araña”, el ingenioso automóvil de poco peso, ya que está hecho de aluminio, puede inclinarse en las curvas como una motocicleta para aumentar su estabilidad.

Excepto el sistema de distribución de potencia de los cuatro motores, el Swincar E-Spider apenas contiene dispositivos electrónicos. 

Hemos conocido esta interesante noticia a través de nuestros amigos de +Verde, página web que recomendamos.