Los científicos confirman la existencia de glaciares, agua y compuestos orgánicos en Plutón

Tres meses después de que la misión ‘New Horizons’ llegase a la órbita de Plutón, los científicos comienzan a revelar datos sorprendentes del planeta enano. 

Una nueva imagen de Plutón, publicada por la revista Science junto con el primer estudio completo del planeta y sus lunas, nos enseña un planeta con grandes cantidades de hielo.

20151018-2-1

Una imagen de alta definición de Plutón, realizada por la Nasa. (NASA)

Llanuras, depresiones y picos de hasta 3.000 metros hechos de hielo han sido esculpidos por procesos geológicos, algunos de ellos todavía en marcha, tal y como han explicado los científicos.

Este es quizás uno de los objetos de estudio más importante del planeta, las imágenes describen diferentes colores y brillos comparables con los glaciares de la Tierra.

Los científicos hablan de terrenos jóvenes que muestran que Plutón es geológicamente activo, muy importante para comprender la evolución del planeta y evaluar sus condiciones de habitabilidad.

También sus satélites Caronte, con atmósfera y Nix e Hidra, que presentan agua helada relativamente limpia, han sido una sorpresa para los estudiosos de la NASA.

Estos nuevos datos nos acercan un poco más a este gran desconocido: Plutón, el planeta enano. Seguro que aún queda mucho por descubrir y por dejar que nos sorprenda.

Fuente:

20minutos