Una película que hará volar tu imaginación

Para este nuevo fin de semana que apenas comienza, desde Cuentamealgobueno os queremos recomendar una nueva sesión de cine positivo. En esta ocasión a cargo de la cinta Descubriendo Nunca Jamás (2004), una película dirigida por Marc Forster y protagonizada por reconocidos actores como Johnny Depp, Kate Winslet, Julie Christie, Dustin Hoffman, Freddie Highmore y Radha Mitchell.

20151009-2-1

Cartel promocional de la película Descubriendo Nunca Jamás, en inglés Finding Neverland.

El filme, basado en hechos reales, nos acerca a la figura de J. M. Barrie, el autor del clásico infantil Peter Pan. Se trata de una película que nos acerca al proceso de creación de la obra: cuándo, cómo y por qué Barrie encontró la inspiración que necesitaba para construir al niño que nunca quería crecer.

La película nos habla del amor, la amistad y la familia, pero sobre todo, muy especialmente, de la magia de cada sencillo momento, de la chispa de la vida, del poder de la imaginación, la fe y la ilusión. Los ingredientes necesarios para conseguir construir un mundo mejor: más divertido, más agradable y lleno de aventuras.

20151009-2-2

La familia Llewelyn Davies inspiró a J.M. Barrie su obra maestra: Peter Pan.

Sir James Matthew Barrie es un famoso escritor de obras de teatro, pero que en los últimos momentos su trabajo no ha recibido muy buenas críticas. En este importante punto de inflexión, Barrie se lanza a la búsqueda de una gran historia que le inspire, le motive y que consiga reconquistar a su público.

En una ocasión, paseando por el parque, conoce a Sylvia Llewelyn Davies y a sus hijos: Peter, Jack, George y Michael, llegando a entablar una gran amistad con esta simpática familia. Relación no muy bien vista por muchos parientes tanto del señor Barrie y la señora Davies, como por otros sectores de la sociedad londinense.

El escritor y la familia pasan un magnífico verano juntos en el que tanto los chicos como él mismo aprenden mucho. Especialmente Peter, quizás el pequeño más introvertido con quien J.M. Barrie crea una gran unión.

-Vídeo: Descubriendo nunca jamás-

[youtuber youtube=’http://www.youtube.com/watch?v=wJP1aSdEhdY’]

La esposa de Barrie, cansada de tener que compartir su marido con otra familia, decide romper la relación. Mientras tanto, la señora Davies cae enferma y su salud va empeorando por momentos.

Tras todo lo acontecido entre ambas familias, Barrie escribe una extraordinaria obra inspirada en sus experiencias junto a la familia de Sylvia, siendo Peter el gran protagonista. La obra es todo un éxito, cautivando al público con la fantasía y conquistando a cada adulto a través del pequeño que todos llevamos dentro.

20151009-2-3

El señor Barrie estableció una fuerte unión con el joven Peter, el protagonista de su historia.

A todo esto, la salud de Sylvia no muestra ninguna mejoría, lo que le impide asistir al estreno de la esperada obra de teatro sobre las aventuras de su familia. Pero entonces, el señor Barrie y los pequeños organizan en el mismo salón de casa la representación de la exitosa obra sólo para ella.

El estado de Sylvia empeora, para lo que sólo encuentran un único consuelo: descansar para siempre en el mundo que toda la familia ha ayudado a crear, el país de Nunca Jamás. Finalmente, James Barrie se hará cargo de los pequeños junto a su abuela.

20151009-2-4

El verdadero J.M. Barrie como el capitán Garfio junto al pequeño Michael Llewelyn Davies como Peter Pan jugando en los Jardines de Kensington.

Son muchas las positivas lecciones que podemos extraer de esta película. Quizás, la más importante es la del poder de la imaginación, la certeza de que es posible cambiar las cosas, sólo creyendo.

Cuando el primer niño rió por primera vez, su risa se rompió en mil pedazos que saltaron por los aires en todas direcciones, y así fue como aparecieron las hadas. Por eso debería haber un hada para cada niño y cada niña. Aunque hoy en día los niños saben tantas cosas que dejan de creer muy pronto en las hadas.

Los niños nunca deberían ir a la cama, cuando despiertan son un día más mayores.

Tú trajiste la ficción a esta familia, James. Nos enseñaste que se pueden cambiar las cosas sólo con creer que son distintas.

Morir será una aventura apasionante.

Sólo cree