Como cada 4 de octubre, hoy se celebra el día mundial de los animales. En esta fecha, se celebra la vida animal en cualquiera de sus formas, y se planean eventos especiales alrededor de todo el mundo.

20151003-1

Bendiciones a animales son realizadas en iglesias, sinagogas y capellanes de los Animales independientes en parques y campos. Refugios de animales realizan eventos para recaudar fondos y días abiertos, grupos de vida salvaje organizan exposiciones de información, escuelas toman proyectos de trabajo relacionados con los animales e individuos, y grupos de amigos o compañeros de trabajo, donan a beneficencias de animales, o se comprometen a patrocinar a un refugio animal.

Ha sido instituido para la celebración del Día Mundial del Animal en conmemoración del San Francisco de Asís, considerado como el primer humano que se concibió a si mismo en relación con todas las cosas creadas, y que consideraba, sin importar la diferencia, que todos somos criaturas de Dios incluyendo en esto toda la realidad animada e inanimada.

En el año 1929, el 4 de Octubre fue declarado Día Mundial de los Animales, por iniciativa de la Organización Mundial de Protección Animal en congreso celebrado en Viena, y es en 1980 que el Papa Juan Pablo II, lo declaró patrono de los Animales y de los Ecologistas, momentos a partir del cual esta celebración tomo mas auge a nivel mundial, celebrándose en muchos países con la Bendición de las Mascotas.

En este Día Mundial de los Animales, Ayuntamientos, empresas y ONGs realizan desde hace años actividades para concienciar sobre la importancia de proteger a determinadas especies faunísticas y sus hábitats.

Y tú, ¿qué vas a hacer? Si vives con uno o más animales, te invitamos a que nos mandes fotos de tus amigos a nuestra página de Facebook.

Fotografía de Beverly Joubert.