Madrid estrena un sistema de alquiler de coches eléctricos

La empresa de alquiler de vehículos por minutos ‘Car2go‘ (carsharing o coche compartido), perteneciente al grupo Daimler (Mercedes-Benz y Smart, entre otras marcas), ha presentado en Madrid la mayor flota de vehículos eléctricos de España y la tercera mundial, con 350 coches.

20151118-1-1

En un acto celebrado en el Ayuntamiento de Madrid, la compañía ha presentado este proyecto que funcionará en un área de 53 kilómetros cuadrados de la capital, zona de operación en la que estos vehículos pueden ser alquilados “espontáneamente”.

Según ha explicado el consejero delegado para Europa, Thomas Beermann, los usuarios registrados en este servicio sólo pagan por su uso real, sin ningún coste mensual ni anual y con un precio de lanzamiento de 19 céntimos por minuto.

El registro en ‘Car2go’ es gratuito hasta el 31 de enero de 2016. Una vez que el usuario ya ha realizado este proceso, debe validar el carné de conducir en una tienda de la compañía o en uno de los 35 puntos Car2go distribuidos por la ciudad.

Los usuarios, que pueden utilizar el coche eléctrico de manera espontánea “sin necesidad de reservarlo”, lo localizan a través de una aplicación para teléfonos inteligentes. Además, se ofrece a los clientes la posibilidad de aparcar en cualquier zona de la ciudad sin necesidad de tener que buscar un lugar de aparcamiento habilitado para estos vehículos.

Una vez localizado el coche a través de la aplicación móvil,  los clientes acceden al mismo con la citada aplicación o con su tarjeta de socio. A partir de ese momento pueden empezar a conducir. En cuanto a la recarga, el cliente no tiene que preocuparse de esta operación, ya que es la empresa la que la realiza gracias a un sistema de monitorización.

En todo el mundo, ‘Car2go’ cuenta con 1.600 vehículos eléctricos y más de un millón de clientes, de los cuales más de 600.000 están en Europa.

Fuente:

20minutos