Se acerca la Navidad…

El próximo sábado 28 de noviembre, tendrá lugar en la Escuela Internacional Waldorf El Farol de Málaga, el tradicional «Mercadillo Navideño«, que cada año se celebra en la época de Adviento.

Mercado Navideño de la Escuela Internacional Walforf El Farol de Málaga.

Mercado Navideño de la Escuela Internacional Walforf El Farol de Málaga.

El Mercadillo de Navidad del colegio es un momento para celebrar, comprar y encargar juguetes y regalos con alma para las próximas fiestas.

La Escuela abre sus puertas para familiares y cualquier persona interesada, para que se acerque a la vivencia de ésta escuela, única en Málaga.

El «Mercadillo de Navidad» es una buena oportunidad para los padres que están buscando una enseñanza de calidad y libre para sus hijos, conozcan de primera mano el método Waldorf.

Programa del mercadillo Navideño 2015 de El Farol:

  • 11:00 a 11:30 Bienvenida.
  • 11:30 a 12:00 Presentación Escuela El Farol.
  • 12:00 a 13:30 Taller Coronas de Adviento.
  • 12:00 a 13:00 Música en vivo.
  • 13:30 a 15:00 Almuerzo.
  • 15:00 a 15:30 Música y Café.
  • 15:30 a 16:00 Teatrillo.
  • 16:00 Despedida.

Lugar: c/Liebre, 2 – Urb. Cerrado de Calderón – 29018 Málaga.

Pedagogía Waldorf.

La educación Waldorf cree en la necesidad de tener en cuenta el ser humano total, y practica un enfoque evolutivo de la enseñanza. Ve la educación como algo de la vida misma, y extrae sus lecciones de la naturaleza interna del niño.
Rudolf Steiner

La Pedagogía Waldorf es un sistema educativo creado por Rudolf Steiner, brillante erudito y filósofo austríaco, figura destacada del pensamiento alemán de principios del siglo XX. Él fundó en Stuttgart (Alemania) la primera escuela libre en la fábrica de cigarrillos Waldorf Astoria, de ahí su nombre, en 1919, en plenas convulsiones políticas, económicas y sociales posteriores a la Primera Guerra Mundial.

Este impulso pedagógico se extendió rápidamente por toda Europa, llegando a Estados Unidos en 1928, con la inauguración de la Escuela Waldorf de New York. En España, la primera Escuela Waldorf se fundó en 1980.

Ha continuado creciendo convirtiéndose en un movimiento pedagógico muy reconocido mundialmente y apreciado cada vez más por las familias que buscan escuelas creativas y respetuosas a la vez que serias académicamente.

Son escuelas asociadas a la Unesco.

Actualmente hay más de 2.000 escuelas y jardines de infancia repartidos por 90 países, desde los más desarrollados en materia de educación como Finlandia, Estados Unidos, etc. hasta los más desfavorecidos como Etiopía, Pakistán, etc.

Su base pedagógica es el conocimiento del ser humano como un ser tripartito: físico, anímico o emocional y espiritual, cuyo desarrollo se conforma por etapas de siete años, con necesidades específicas, que requieren un acompañamiento y un abordaje pedagógico adecuados a cada una de ellas.

Ésta pedagogía fomenta el respeto al niño y a su desarrollo individual, respetando sus fases madurativas y equilibrando lo físico, lo anímico y lo espiritual en cada uno, con el fin de que puedan desplegar sus facultades de una manera holística o integral, con creatividad y responsabilidad hacia sí mismos y hacia el mundo en que viven.

Por tanto, su finalidad es el desarrollo de cada individualidad desde una amplia e integral concepción del ser humano, y su metodología facilita el despliegue de las capacidades y habilidades del niño, concediendo la misma importancia a los contenidos como a los procesos.

Vídeo: ¿Por qué Waldorf?

Escuela Internacional Waldorf El Farol de Málaga.

La Escuela Waldorf-Steiner Internacional EL FAROL es la primera escuela de pedagogía Waldorf de Andalucía y la única homologada por la Junta de Andalucía.

Se trata del fruto del sueño de un grupo de padres, madres y maestras preocupado y comprometido con la educación de sus hijos, que tiene como objetivo principal el desarrollo integral de los niños, el deseo de que vivan su niñez como niños felices más que como adolescentes prematuros, y ayudarles a desplegar sus recursos para los acontecimientos personales y sociales del mundo actual.

20151101-3-3

Más información en http://elfarol-waldorf.org/.