Chile acogerá la IV Edición de Rally de vehículos solares

La IV Carrera Solar Atacama, en Chile, forma parte de un rally ecológico de vehículos con características especiales que se celebrará en abril del próximo año y que contará con dos mil trescientos kilómetros.

Los organizadores del evento han informado que la competición se desarrollará a lo largo del desierto de Atacama y tocará esa región, Antofagasta y Tarapacá del 21 al 26 de abril de 2016.

CARRERA SOLAR ATACAMA 2014

El director general de La Ruta Solar, Leandro Valencia, ha señalado que este rally constituye todo un reto tecnológico, estratégico y logístico a nivel mundial.

La lista de participantes convoca a universitarios, jóvenes innovadores y emprendedores, distintas instituciones públicas y privadas dispuestas a desafiar al desierto más árido del planeta con tecnología sostenible y de punta.

20151208-2-2

El evento, inscrito dentro de la International Solarcar Federation (ISF), abarca la categoría de Evolución, de vehículos para un ocupante con paneles solares en su carrocería. Asimismo, también Híbrido, para automóviles eléctricos con pedales y que obtienen energía gracias a estaciones de carga solar.

Hemos conocido esta interesante noticia a través de nuestros amigos de +Verde, ¡página web que recomendamos!