China inicia la construcción de su mayor parque eólico

China, el gigante asiático, ha comenzado la construcción del parque eólico más grande del país en una isla de la provincia suroriental de Fujian.

Según fuentes oficiales, este proyecto eólico de la isla Nanri, de la ciudad de Putian, alberga el propósito de reducir la dependencia de la energía convencional contaminante.

20151207-3-1

Cuando finalice su construcción en 2018, los aerogeneradores serán capaces de producir mil 400 millones de kilovatios-hora de electricidad al año. Lo que supone el equivalente a quemar 450 mil toneladas de carbón, al tiempo que ahorrarán 4,4 millones de toneladas de agua que se necesitarían para la generación de energía térmica.

La energía eólica proporciona un suministro eléctrico estable a más de 50 mil habitantes de esta isla, que es propensa a sufrir huracanes y tifones, con una media de 320 días de viento al año.

20151207-3-2

Con este ambicioso proyecto, el Gobierno pretende reducir la dependencia de la producción eléctrica basada en el carbón mediante el uso de energías renovables como la biomasa, la geotérmica, la solar, la eólica y la hidráulica.

En 2014, esta administración aumentó su capacidad de generación de energías renovables en 35 gigavatios, más que el volumen sumado de Estados Unidos, Reino Unido y Francia.

Hemos conocido esta interesante noticia a través de nuestros amigos de +Verde, ¡página web que recomendamos!