La Medalla Stephen Hawking premiará a los mejores divulgadores de la ciencia.

La Medalla Stephen Hawking de Ciencia reconocerá a nivel mundial el mérito de la divulgación científica. El premio se entregará en cada edición de Starmus Festival, un encuentro internacional que reúne a la música, el arte y la ciencia.

Ha sido el propio Stephen Hawking, en un acto celebrado en la Royal Society de Londres, quien ha dado a conocer la medalla que lleva su nombre.

20151218-2-1

“Los divulgadores científicos pueden entretener, educar e informar al público de una manera que haga la ciencia más accesible y viva. Al abarcar todos los públicos, desde el infantil hasta los políticos o pensionistas, los divulgadores científicos consiguen posicionar la ciencia en nuestra vida diaria. Acercar la ciencia a la gente hace que las personas sean parte de ella”, ha declarado Stephen Hawking.

Los candidatos para recibir esta recién estrenada medalla, que reconocerá la labor divulgativa en tres ámbitos: científico, artístico y cinematográfico, serán elegidos por un jurado compuesto por un comité de Starmus Festival.

Este certamen internacional ya prepara su tercera edición, bajo el título “Más allá del horizonte – Homenaje a Stephen Hawking”, que se celebrará en Tenerife entre el 27 de junio y el 2 de julio de 2016, y servirá de homenaje al genio Stephen Hawking.

Hemos conocido esta interesante noticia a través de la agencia Sinc.