• Con cada búsqueda, Ecosia donará el 80% de sus ingresos a un programa de plantación de árboles en Brasil.
  • El buscador, en ningún momento pone en riesgo la privacidad del usuario.

 

Ecosia es un potente buscador web, un addon para el navegador Mozilla Firefox y una extensión para Chrome que no tiene nada que envidiar a los buscadores populares, como Google o Yahoo, pero que si destaca por contribuir con la conservación del medio ambiente.

¿Cómo lo hace? Muy fácil.  Cada búsqueda que se realiza con Ecosia, su plataforma donará el 80% de sus ingresos a un programa de plantación de árboles en Brasil. Al usuario no le supone ningún coste y además tendrá la seguridad de estar haciendo algo bueno por el planeta.

ecosia, buscador web

 

Para conocer las donaciones que se realizan, Ecosia incluye un comprobante en el que se mostrará la cantidad de dinero invertido en esta buena causa.

 

Buscar con Ecosia es tan sencillo como realizar búsquedas con cualquier otro buscador.

 

Otra de las grandes ventajas de utilizar este buscador es que en ningún momento se pone en riesgo la privacidad del usuario. Los creadores del buscador aseguran que no venden los datos de sus usuarios a anunciantes y no utilizan rastreadores de terceros, a diferencia de la mayoría de buscadores que encontrarás en Internet.

Es fácil de usar, seguro y además permite contribuir en una buena acción para la conservación del medio ambiente. Lo mejor de todo es que, se puede descargar Ecosia gratis en el PC, gracias al addon para Mozilla Firefox o la extensión para Google Chrome.