Nueva York invertirá 5.000 millones de dólares en eficiencia energética.

La Administración del Estado de Nueva York invertirá, durante los próximos 10 años, 5.000 millones de dólares en eficiencia energética a través del Fondo de Energía Limpia.

20160124-2-1

«Con el plan aprobado estamos dando un gran paso para combatir el cambio climático y acelerar el crecimiento de la economía de energía limpia«, ha manifestado el gobernador del Estado de Nueva York, Andrew Cuomo, a través de un comunicado.

El proyecto, que será gestionando progresivamente a través de un plan de 10 años, pretende mejorar el acceso a los recursos naturales, para avanzar así en eficiencia energética y en energía solar y eólica.

«Con esta inversión se podrá incrementar el desarrollo económico y reducir las emisiones nocivas«, ha explicado Cuomo, que, además, aseguraba estar orgulloso de que el Estado sirva de «ejemplo para el futuro».

Más de la mitad de la inversión (2.700 millones) fomentará el desarrollo del mercado de energías alternativas y sostenibles. El mercado de la energía solar recibirá 961 millones de dólares y el Banco Verde de Nueva York percibirá 782 millones para «impulsar la inversión del sector privado en energía sostenible». Los 717 millones restantes irán destinados a promover la investigación, el desarrollo y la innovación.

Asimismo, el gobernado ha añadido que esta inversión en energías limpias «ahorrará hasta 39.000 millones de dólares en los próximos 10 años» a los ciudadanos de Nueva York, convirtiendo estas energías renovables más asequibles y más accesibles para los consumidores.

Una inversión con éxito asegurado. ¡Por un futuro mucho más verde!

Fuente:

20minutos