Paleontólogos descubren uno de los mayores dinosaurios del mundo.

Un equipo de paleontólogos han hallado en Argentina los huesos fósiles del dinosaurio “Notocolossus, uno de los mayores animales terrestres conocidos”, según han informado a la agencia EFE fuentes de la investigación científica.

20160125-1-1

El grupo de expertos, liderado por el paleontólogo argentino Bernardo González Riga, asegura haber descubierto “una nueva especie que se encuentra entre los dinosaurios más grandes conocidos por la ciencia”.

Los huesos fósiles, que fueron encontrados en la provincia argentina de Mendoza, tienen una antigüedad de 86 millones de años aproximadamente.

La nueva especie descubierta “proporciona a los científicos una información ‘clave’ sobre la anatomía de la extremidad trasera de los titanosaurios gigantes, considerados uno de los mayores animales terrestres que han existido.

González Riga ha explicado a través de un comunicado que “la evidencia sugiere que fue uno de los animales más pesados que haya sido descubierto en la Tierra”.

“Aunque el carácter incompleto de su esqueleto impide realizar estimaciones precisas de su tamaño, su húmero (hueso del brazo), tiene 1,76 metros de longitud, siendo más largo que el de cualquier otro titanosaurios conocido”, detalla el paleontólogo.

Entre otros aspectos, el experto añade que “si, como es probable, las proporciones corporales de Notocolossus fueron comparables a los de los titanosaurios mejor preservados, la nueva bestia tenía alrededor de 25-28 metros de largo y pesaba entre 40 y 60 toneladas, es decir entre nueve y trece elefantes juntos“.

Fuente:

20minutos