Un estudio científico confirma los beneficios de las verduras de hoja verde sobre la flora intestinal.

Un grupo de investigadores de Melbourne y el Reino Unido ha señalado en un reciente estudio los beneficios de las verduras de hoja verde sobre la protección de la flora intestinal. 

20160218-1-1

El estudio, publicado en la revista Nature, concluye que las bacterias intestinales se alimentan de una molécula inusual de azúcar que se encuentra en estas verduras.

Este hallazgo, según han explicado los expertos, podría resultar útil para favorecer el crecimiento de la flora saludable. “Cada vez que comemos verduras de hoja verde consumimos cantidades importantes de azúcares SQ, que la biota intestinal emplea como fuente de energía”, ha indicado Ethan Goddard-Borger, autor principal del estudio.

Este organismo “produce una barrera protectora que previene el crecimiento y la colonización de bacterias ‘malas’, porque los virus buenos ocupan su lugar”, ha añadido el científico.

Por tanto, los investigadores han indicado en su trabajo que el consumo de esta molécula, que se encuentra en las verduras de hojas verde, “ayuda a mejorar y mantener la flora intestinal y la salud digestiva”.

Fuente:

20minutos