“Hemos dado uno de los mayores golpes al tráfico de animales, que se jodan”.

  • Se trata de una raza de estos primates está en alto peligro de extinción.
  • El valor de los animales en el mercado pasaría los 70.000 euros.
  • Iban a ser enviados a Europa y América.

El presentador y herpetólogo español Frank Cuesta anunció el pasado sábado a través de su cuenta personal en Facebook que su nueva asociación, llamada Similac-Cuesta-Sans, ha dado «uno de los mayores golpes al tráfico animal».

20160304-3-1

El leonés y sus compañeros han rescatado 35 slow loris «que iban a ser enviados a Europa y América», comentó. «Hemos dejado libres 17 adultos y el resto los iremos soltando a medida que crezcan», explicó el Cuesta.

Los slow loris pigmeos están en alto peligro de extinción por lo que «se estima que su valor pasaría de los 70.000 euros» al llegar a su destino, escribió el presentador en la publicación.

El final del mensaje del extenista —además del ya popular hashtag #FreeYuyee— está dedicado a expresar la alegría que le provoca esta hazaña a Frank Cuesta. «¡¡¡¡¡Me encantaaaaaaaaaa!!!!! ‪Y que se jodan los malos», sentenció.

20160304-3-3

La nueva asociación Similac-Cuesta-Sans.

La nueva asociación creada, principalmente, para defender los derechos de los animales, cuenta con un «programa de educación para los más jóvenes y la rehabilitación de cazadores furtivos y traficantes hacia la conservación de la naturaleza», según informó el leonés.

«Ya tenemos terrenos para recuperar a los animales y dejarlos en libertad», explicaba el herpetólogo en diciembre del año pasado, quien además de haber llevado a cabo la liberación de los loris, ha llevado varias actuaciones con este colectivo liberando serpientes a su hábitat natural.

El aventurero, afincado en Tailandia, añadió que «desde parques nacionales, policía, armada, política y educación avalan y apoyan» a su colectivo. La creación de este nuevo grupo la realizó tras cerrar en el pasado mes de agosto la Asociación de Guardianes de Animales de Tailandia en el que luchaba contra las mafias del tráfico de animales en el país asiático.

Con la liberación de estos loris, Frank Cuesta se apunta un tanto más en la defensa de los animales.

La buena noticia la hemos encontrado en 20minutos.

Más información en la página de Facebook de Frank Cuesta.