Expertos aplauden el aumento de la población mundial de tigres salvajes.

Según un último informe de la organización WWF y el Foro Global del Tigre (GTF), la población mundial de tigres salvajes ha aumentado hasta los 3.890 ejemplares.

Indian tiger (Panthera tigris tigris)

Por tanto, estos datos indican un aumento respecto a la estimación de 2010, cuando se determinó que apenas 3.200 tigres sobrevivían en libertad.

“Por primera vez tras décadas de declive constante, el número de tigres está aumentando. Esto nos da grandes esperanzas y nos demuestra que podemos salvar a especies y sus hábitats cuando los gobiernos, las comunidades locales y los conservacionistas trabajamos juntos”, ha declarado el director general de WWF Internacional, Marco Lambertini.

Este nuevo censo se publica justo antes de una importante reunión sobre la conservación de este felino que se celebrará hoy en Nueva Delhi.

Esta reunión es parte del proceso que comenzó en 2010, cuando los gobiernos de los países donde habitan los tigres salvajes se comprometieron a doblar sus poblaciones de cara al 2022, la llamada meta “Tx2”. A mitad de camino para llegar a la meta de 2022, la reunión de esta semana es crítica para asegurar que los tigres disfruten de un lugar seguro en el futuro de Asia.

A pesar de estos buenos datos, todavía queda mucho por hacer: “es vital conseguir un plan de acción ambicioso para los próximos seis años”, ha subrayado el líder de la Iniciativa Tx2 de WWF, Michael Baltzer. “Se ha frenado su declive global pero todavía no hay un lugar seguro para los tigres. En el caso del Sudeste asiático, en particular, existe el riesgo de que desaparezcan las poblaciones de tigres si los gobiernos no toman medidas de inmediato”.

Hemos conocido esta interesante noticia a través de nuestros amigos de WWF. ¡No dudes en visitar su página web para ampliar información!