Instituciones venezolanas plantan miles de árboles en el Parque Nacional Macarao.

Instituciones venezolanas han celebrado el Día del Árbol con la plantación de mil especies naturales en el Parque Nacional Macarao. En la actividad, organizada el pasado 29 de mayo, participó el Ministerio Público, a través del Comité Conservacionista Ambiental y la Coordinación Técnico Científica Ambiental.

20160616-3-1-reforestacion-venezuela

La jornada de reforestación estuvo encabezada por el director de Defensa Integral de Ambiente y Delito Ambiental, Abigail Rodríguez, que ha informado que las especies que ahora forman parte del mencionado hábitat son el nogal, el apamate, el cedro, el bucare y el jabillo. La plantación de estos arbustos ha tenido lugar en un área de dos hectáreas que ha sufrido varios incendios en este año.

La actividad ecológica contó con la participación de trescientos adultos y ochenta jóvenes, entre los funcionarios del Ministerio Público y el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, el Instituto Nacional de Parques, y las misiones Árbol, Sucre y Robinson.

Asimismo, también estuvieron presentes los estudiantes de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, la Universidad Simón Rodríguez y la Unidad Educativa José Gregorio Hernández de San Pedro. Además, colaboraron efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana e integrantes de la Fundación Centro Conservacionista San Pedro.

Con este tipo de actividades, los venezolanos podrán contar con un medio ambiente más sano y natural. ¡Ojalá que estas iniciativas se multipliquen por cada rincón del planeta!

Hemos conocido esta interesante noticia gracias a nuestros amigos de +Verde.