Mañana, sábado 23 de abril, se celebrará un Mercadillo de Primavera en la Escuela Internacional El Farol Walforf de Málaga.

20160422-1-bis

Esta escuela de pedagogía Waldorf abre durante este día sus puertas para que niños, familiares y visitantes puedan conocerla y tener la oportunidad de vivir y sentir por un día su espíritu y conocer esta metodología de enseñanza.

Los asistentes podrán celebrar la primavera en un entorno familiar, disfrutando de una rica comida casera con diferentes especialidades saludables, vegetarianas y veganas, música en vivo, talleres, juegos y comprar artículos de artesanía y de segunda mano.

El mercadillo tendrá lugar de 11:00 a 17:00, en el que se realizarán las siguientes actividades:

  • 11:00 a 12:30 – Bienvenida, visita al Mercadillo, compra de tickets.
  • 12:30 a 13:30 – Visita a la escuela y charla.
  • 13:30 a 15:00 – Comida.
  • 15:00 a 16:00 – Música y café.
  • 16:00 a 16:15 – Rifa.
  • 16:15 a 16:30 – Teatrillo.
  • 16:30 a 17:00 – Palo de mayo.
  • 17:00 – Despedida.

El método Waldorf: Educar para la vida.

La educación Waldorf cree en la necesidad de tener en cuenta el ser humano total, y practica un enfoque evolutivo de la enseñanza. Ve la educación como algo de la vida misma, y extrae sus lecciones de la naturaleza interna del niño.
Rudolf Steiner

La Pedagogía Waldorf es un sistema educativo creado por Rudolf Steiner, brillante erudito y filósofo austríaco, figura destacada del pensamiento alemán de principios del siglo XX. Él fundó en Stuttgart (Alemania) la primera escuela libre en la fábrica de cigarrillos Waldorf Astoria, de ahí su nombre, en 1919, en plenas convulsiones políticas, económicas y sociales posteriores a la Primera Guerra Mundial.

Este impulso pedagógico se extendió rápidamente por toda Europa, llegando a Estados Unidos en 1928, con la inauguración de la Escuela Waldorf de New York. En España, la primera Escuela Waldorf se fundó en 1980.

Ha continuado creciendo convirtiéndose en un movimiento pedagógico muy reconocido mundialmente y apreciado cada vez más por las familias que buscan escuelas creativas y respetuosas a la vez que serias académicamente.

 

Escuela Internacional Waldorf El Farol de Málaga.

La Escuela Waldorf-Steiner Internacional EL FAROL es la primera escuela de pedagogía Waldorf de Andalucía y la única homologada por la Junta de Andalucía.

20160422-1-bis-2

Se trata del fruto del sueño de un grupo de padres, madres y maestras preocupado y comprometido con la educación de sus hijos, que tiene como objetivo principal eldesarrollo integral de los niños, el deseo de que vivan su niñez como niños felices más que como adolescentes prematuros, y ayudarles a desplegar sus recursos para los acontecimientos personales y sociales del mundo actual.

Más información en: http://www.elfarol-waldorf.org.