Oficial de policía conmueve las redes sociales tras ser fotografiado almorzando con una madre sin hogar.

Luke Bonin, oficial de policía en el Estado de Massachusetts, Estados Unidos, se ha convertido en el último héroe de Internet y las redes sociales. El policía ha conmovido a los usuarios de Facebook tras un desinteresado acto con una madre sin hogar. 

20160524-1-1-policia-indigente-almuerzo

Bonin regresaba del trabajo cuando, de repente, vio a una mujer sentada cerca de la vía pidiendo dinero. Entonces, decidió acudir a la estación de servicio más cercana y comprar dos almuerzos: uno para él y otro para la mujer sin hogar. 

En un primer momento, la mujer intentó marcharse del lugar pensando que sería arrestada por mendigar en la vía pública. Pero entonces, sin apenas mediar palabra, Bonin se dirigió a ella para compartir el almuerzo.

20160524-1-2-policia-indigente-almuerzo

«Cuando vi que me daba aquel almuerzo creí que me lo entregaría sin más y se marcharía. Entonces dijo: vamos a la parte trasera, vamos a disfrutar de este hermoso día de campo. Me llegó al corazón«, explica Lynn Murphy, la indigente madre de cuatro niños, a la cadena estadounidense CBS.

Mientras ambos compartían aquel almuerzo, Jacob Morse, un compañero de Bonin, inmortalizó la tierna escena. «Y dicen que la caballerosidad ha muerto. Siento mucho respeto por lo que hizo. Podría haber hecho pasar un mal rato a aquella mujer y no lo hizo. Eso es lo que necesitamos», declaró Morse, que confirmó a la CBS que Bonin no tenía ni idea de que estaba siendo visto y, mucho menos, fotografiado.

«Sabemos que no querías notoriedad, pero la conseguiste y estamos orgullosos de ti», escribía el cuerpo de Policía del Estado Massachusetts en su muro de Facebook. La imagen iba acompañada de un bonito mensaje que ya se ha convertido en un fenómeno viral.

Fuente:

20minutos