Sarah Churman nació sorda y ahora gracias a un implante de prótesis de oído puede oír

Este es el emotivo momento en el que la joven Sarah Churman escucha su propia voz por primera vez:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=LsOo3jzkhYA[/youtube]

http://www.youtube.com/watch?v=LsOo3jzkhYA

El milagro que ha hecho posible que Sarah pueda oír por primera vez es una prótesis de oído desarrollada por Envoy Medical y llamada Esteem.

Al contrario de lo que pueda parecer, esta prótesis es invisible, y se inserta en el oído medio. Requiere de un procesador de sonido que se coloca se implanta detrás de la oreja, bajo el cuero cabelludo, a través de cables aislados para conectar el procesador de sonido con el sensor. De esta forma nadie notará la presencia de este audífono de última tecnología.

Sarah Churman escuchando su voz por primera vezSarah comparte sus emociones y la experiencia de poder oír por primera vez en su Blog con el post que ha titulado “My EAR in his hEARt“, en el que relata lo nerviosa que se encontraba cuando iba camino de Houston para la operación, la noche anterior ni siquiera pegó ojo y estaba muerta de miedo.

Cuenta que luego en realidad la intervención fue muy rápida, hicieron algunas pruebas y cuando menos se lo esperaba tenía en sus manos el mando a distancia de su propio oído (como si fuera un ciborg) entonces… “vualá”, lo encendió.

Sarah describe este momento en el que oyó por primera vez su voz como el que sienten las madres cuando su bebé llega al mundo… el tiempo se detiene. Se echó a llorar, luego lloró más aún porque dice que se oía a sí misma llorar, entonces le entraban más ganas de llorar, luego a a reír, volviéndose loca por su propia risa cuando la oía… el vídeo desde luego lo dice todo.

Muy emocionante cómo relata Sarah lo que vino a continuación, salió de la clínica y dice que parecía una tonta escuchándolo todo.. pisadas, las puertas del coche, el arranque del motor, el sonido de su propio tragar… se preguntaba y preguntaba si todo eso era normal =) Luego vino su primera llamada de teléfono a sus padres, a quienes pudo decirle y escuchar por primera vez “te quiero”.

Más información sobre Sarah Churman en su Blog “In the world, but not of the world…” http://sarahchurman.blogspot.com/.

Foot steps, car doors, engine starting, already tired of hearing myself swallow.