La planta Nanatsujima produccirá 70 Megavatios.

Podrá mantener activos cerca de 22.000 hogares.

La ciudad de Kagoshima, al sur de Japón, es conocida por su gigante volcán Sakurajima, su té verde y estaciones de lanzamiento de cohetes. Pero ahora tiene una nueva atracción: la planta solar más grande del país.

La ciudad de Kagoshima, al sur de Japón, alberga la planta solar mayor del país

La fabricante de teléfonos móviles Kyocera presentó la Planta Solar Kagoshima Nanatsujima, una instalación de 70 Megavatios que puede generar suficiente electricidad para mantener activos cerca de 22.000 hogares.

Tras el colapso de la planta de Fukushima en 2011, Japón ha apostado claramente por las energías renovables, siendo esta planta de energía solar uno de los frutos de estas decisiones.

Establecida en la bahía de Kagoshima, la nueva planta Nanatsujima permite una vista panorámica del volcán Sakurajima, que se levanta hasta los 1.117 metros de altura.

La planta cuenta con 290.000 paneles solares y mide cerca de 127 hectáreas, mas de tres veces el tamaño del Vaticano.

Kyocera construyó las instalaciones de la mano de otras seis empresas, y una adicional que será la que gestione la planta; esta venderá electricidad a la compañía de energía local, Kyushu Electric Power Co.

Esto se presenta en el marco de un programa del gobierno japonés iniciado en 2012, que obliga a las compañías proveedoras de servicios públicos a adquirir el 100 por ciento de su electricidad a compañías que la generen a partir de fuentes renovables de energía.

Con el fin de expandir su filosofía solar, la planta de Kagoshima espera atraer turistas, estudiantes y otros visitantes hasta un área de observación cercana al gran complejo de paneles, pudiendo admirar no solo estas sino otras atracciones como el Arco Solar Sanyo y el gran volcán.

Fuente: ecosiglos.