Celebra el Día Mundial del Comercio Justo.

Hoy, 14 de mayo, se celebra el Día Mundial del Comercio Justo; y, por ello, desde la organización IDEAS han querido sumarme a esta fiesta.

20160514-2-1

Para ello, desde la cooperativa se han coordinado con los grupos de trabajo de Comercio Justo de nueve municipios y cuatro universidades, participantes en la campaña de Ciudades por el Comercio Justo, con el propósito de organizar distintas actividades.

Además, en esta ocasión, el movimiento de Comercio Justo cumple treinta años desde la apertura de las primeras tiendas de Comercio Justo en España. La cooperativa Sandino, de la que hoy es heredera IDEAS, abrió una de las primeras Tiendas de la Solidaridad en la ciudad de Córdoba que hoy aún pervive, según explican en un comunicado.

“Es por ello que queremos agradecer el apoyo a todas las personas consumidoras, clientes, tiendas y organizaciones que nos habéis apoyado durante todo este tiempo, haciendo posible una actividad comercial más justa y sostenible, centrada en garantizar condiciones de vida digna y trabajo decente a los pequeños grupos productores“.

Desde el colectivo quieren dar las gracias “por permitirnos demostrar que la economía debe estar al servicio del bienestar y los derechos de las personas y no del beneficio económico”.

El organismo IDEAS anima a participar masivamente en las actividades organizadas en cada ciudad, además de proponer una interesante campaña en Redes Sociales:

“Te proponemos que muestres tu apoyo al Comercio Justo a través de un selfie en las redes sociales: #soycomerciojusto”.

No dudes en conocer más detalles acerca de esta divertida campaña y el resto de actividades organizadas en apoyo al Comercio Justo.