«Los Meys» comparten sus vivencias en un libro.

María del Mar Félix y Rafael Gutiérrez son un matrimonio de Vélez Málaga, padres de tres hijos y autores del libro recién publicado «Familia de 3 hijos busca mundo diferente para vivir» que hoy comparten con los lectores de Cuentamealgobueno.

20160512-1-4

El libro habla de la vida, lo que para estos padres «no va de consejos ni de autoayuda, no va de recetas para ser feliz, ni de atajos hacia el paraíso. Va de vida y más vida. De centenares o miles de retazos de vida. Porque si algo hemos descubierto en estos años de escritura es que el mayor camino hacia la iluminación y hacia la felicidad no son los gurús, ni las grandes enseñanzas religiosas o espirituales: es el vivir, y los aprendizajes que la vida nos trae», explican sus autores.

Un libro de una familia: Mey, Rafa, Pablo, Samuel y Eva son los cinco componentes de esta familia, que se autodenominan como «Los Meys«, «cinco seres compartiendo el camino de la vida. En ese camino quizás nos encontremos contigo. Quizás a través de estas páginas. Si tiene que ser así, será. Y lo será no porque te demos más o menos argumentos. Será porque somos cómplices en esta búsqueda y en esta creación de un mundo diferente para vivir».

Un libro que recoge la respuesta a un «anuncio».

Quizás te preguntes: ¿qué hace una familia como la nuestra en un libro como éste? «Los que somos padres, y más aún si es de familia numerosa, solemos estar tan ocupados atendiendo trabajos, colegios, actividades extraescolares y tareas domésticas, que apenas nos queda tiempo. Y ese tiempo lo ocupamos en agobiarnos en tratar de labrar un futuro para nuestros hijos, y que puedan encontrar una ocupación en un futuro. Pero muchas veces pasamos de largo la pregunta del millón: ¿Qué mundo queremos dejarles a nuestros hijos? ¿Una carrera, dinero en el banco, propiedades…? ¿O una VIDA con mayúsculas.

«La vida trae regalos inesperados. Y a nosotros nos ha traído uno muy «gordo». Jamás pensamos en escribir un libro. Sólo pusimos un anuncio y lo lanzamos al viento: «Familia de 3 hijos busca mundo diferente para vivir»».

20160512-1-1

«Eso fue hace cuatro años. En ese tiempo han surgido bellas historias con muchos cómplices de esa aventura. Y esas complicidades digitales, casi sin quererlo, han fructificado en  complicidades en papel, y en este libro».

«Dicen que antes de morir, cada persona debería plantar un árbol, escribir un libro y tener un hijo. Nosotros empezamos por lo más difícil. Y por partida triple. No fue planificado. Surgió de dentro. Como lo de este libro. Jamás pensamos que podríamos escribir un libro, pero el fluir de la vida nos ha traído hasta aquí. Lo del árbol será lo siguiente».

«Y compartiendo nuestros pedacitos de vida nos cruzamos con centenares o miles de vidas que se sentían cómplices en nuestra búsqueda, incluso a miles de kilómetros de distancia o al otro lado del “charco”. Personas que se sentían comprendidas en su «rareza», en su utopía o en la infrecuencia de su actitud ante la vida».

«Hay una pregunta que muchos nos hacen: ¿Quién escribe realmente? Nunca hemos entendido muy bien por qué esa curiosidad. ¿Qué más da quien teclee las palabras en el ordenador? Todo es fruto de la experiencia conjunta de toda la familia, de charlas y tertulias donde intentamos atisbar lo que nos dice la vida en el día a día».

«¿Qué sería del cuerpo si cada célula no recibiera la sangre que bombea un solo corazón? Y eso somos nosotros: UNO con múltiples facetas; UNO con la vida; UNO experimentándose en cinco experiencias. Sin esa vivencia compartida, nuestro viaje no tiene sentido. Y sin ello, lo que escriba un teclado resulta humo, resulta vacío».

20160512-1-3

Libro con fines solidarios.

Como autores, «los Meys» han decidido renunciar a los posibles derechos sobre el libro, de forma que el 100% de las ventas se destinará a tres proyectos solidarios con los que ésta familia está muy vinculada: la Casa de Acogida Pepe Bravo de Alozaina, la Asociación para el Desarrollo De Aquí Para Allá (ADAPA), y Proyecto O Couso, Escuela de Dones y Talentos en el Camino de Santiago.

Los Meys explican que se trata de tres entidades que «apuestan por «otro mundo diferente para vivir». No puede ser de otro modo. No tendría sentido que nos enriqueciéramos por la venta de lo que hemos escrito. Ya nos hemos enriquecido con lo vivido, con los cómplices de esta búsqueda y con las enseñanzas del camino recorrido. Esa energía, en este caso económica, debe seguir fluyendo hacia Proyecto O Couso y su Escuela de Dones y Talentos en el Camino de Santiago, hacia la Casa de Acogida Pepe Bravo de Alozaina y hacia ADAPA (Asociación para el Desarrollo De Aquí Para Allá)».

20160512-1-2Datos del libro…

  • Editorial: Séneca.
  • Colección: La Puerta de Isthar.
  • ISBN: 978-84-15128-62-5.
  • Páginas: 318.
  • Tamaño: 21 x 15.
  • PVP 15€.
  • También disponible en Libro digital (PVP 7€) (Formato: ebook-EBOOK MEYS.epub)

Enlace a la web de la editorial Séneca para comprar el libro.

Más información en su blog: http://familiade3hijos.blogspot.com.es/.


¿Y tú?

¿Conoces un libro, trabajo o proyecto que tiene un fin positivo y está haciendo algo bueno por los demás?

¡Cuéntanoslo!

y lo daremos a conocer en Cuentamealgobueno.com 🙂