Desarrollan un novedoso programa para acercar las nuevas tecnologías a los centros educativos.

La compañía CREA Robótica Educativa, situada en el Parque Científico de la Universidad Carlos III de Madrid, ha desarrollado un programa para impartir clases extraescolares y cursos de formación en el ámbito de las nuevas tecnologías.

20160527-2-Un-kit-educativo-acerca-la-robotica-y-la-impresion-3D-a-las-aulas

El proyecto consiste en dos aspectos fundamentales: por un lado, la puesta en marcha de cursos extraescolares de robótica educativa e impresión 3D para los alumnos. Por otro lado, la organización de talleres de formación del profesorado para la nueva asignatura de Tecnología, Programación y Robótica. De hecho, para esta asignatura han diseñado un kit de robótica educativa: «está basado en hardware libre y se imprime con una impresora 3D, lo que permite su modificación y personalización», comentan desde la empresa.

El objetivo del proyecto es romper las barreras de aprendizaje entre disciplinas como la electrónica, la informática, la mecánica, la programación o las telecomunicaciones. “Para hacer cualquier tipo de robot necesitas construir estructuras, realizar programación, incluir componentes de electrónica y que todo funcione al unísono, por lo que es posible enseñar diferentes aspectos de cada una de estas materias de manera relativamente sencilla”, señalan desde la start-up.

Hemos conocido esta noticia a través de la agencia Sinc. No dudes en visitar su página web para ampliar información.