Expertos acuerdan construir el mayor telescopio terrestre del mundo.

Ingenieros y científicos han acordado la construcción del mayor telescopio terrestre del mundo. A partir del próximo año, el Telescopio Europeo Extremadamente Grande (E-ELT, por sus siglas en inglés) comenzará a ser una realidad.

20160527-1-el-mayor-telescopio-del-mundo

El telescopio, con un espejo primario de treinta y nueve metros de diámetro, se ubicará en el norte de Chile, donde los expertos llevan tiempo preparando la superficie. El área edificada ocupa un espacio semejante al de un campo de fútbol y el telescopio tendrá una envergadura igual o mayor que monumentos como la Sagrada Familia de Barcelona.

La construcción del telescopio pondrá a prueba a todos los ingenieros implicados en el proyecto. Ochenta y cinco metros de diámetro y giratoria, alcanzará las 5.000 toneladas de peso, junto con otras 3.000 procedentes de la estructura y montura del telescopio.

El acuerdo para construir la cúpula y la estructura del telescopio ya ha sido firmado por el Director General del Observatorio Europeo Austral, Tim de Zeeuw, el Presidente de Astaldi, Paolo Astaldi, y el Presidente de Cimolai, Luigi Cimolai, entidades que forman parte del consorcio que lo construirá.

Este proyecto es realmente visionario, tanto en lo que representa para el campo de la astronomía como para la construcción y la ingeniería”, ha señalado Astaldi.

“El E-ELT hará descubrimientos que, simplemente, no podemos imaginar a día de hoy”, ha explicado Tim Zeeuw, director general del Observatorio Europeo Austral. “Será un motor para que personas de todo el mundo piensen en la ciencia, la tecnología y en cuál es nuestro lugar en el universo”.

Hemos conocido esta interesante noticia a través de la agencia Sinc.