Animalistas rescatan a treinta y tres leones que serán liberados en una reserva natural.

La organización británica en defensa de los animales ADI (Animal Defenders International) ha rescatado a treinta y tres leones de varios circos en Perú y Colombia, que serán enviados a una reserva natural en África.

20160504-2-1

Según un comunicado oficial del organismo animalista, la entidad ha explicado que tras recaudar los fondos necesarios y gracias al trabajo conjunto con los Gobiernos de estos dos países, los animales serán trasladados a la reserva privada Emoya Big Cat, en la provincia de Limpopo, en Sudáfrica.

La directora de ADI, Jan Creamer, ha subrayado positivamente que “estos leones han pasado un infierno y ahora irán a su nuevo hogar, un paraíso”.

Nueve de estos animales fueron entregados voluntariamente por distintos circos en Colombia, mientras que veinticuatro de ellos fueron rescatados en Perú mediante operativos policiales. La mayoría de los felinos se encuentran en un estado delicado debido a las precarias condiciones a las que estaban sometidos.

-Vídeo: Imagine you could empty the cages-

Creamer ha explicado a la agencia EFE que se trata de “el traslado de animales más grande que se ha hecho en el mundo”, ya que implica a tres países diferentes, con veinticuatro leones rescatados en circos de Perú y nueve en Colombia.

Los animales serán trasladados al santuario natural Emoya Big Cat, situado en una reserva cercana al río Limpopo. Los nombres de los treinta y tres leones son Zeus, Smith, Simba, Shakira, Scarc, Rolex, Ricardo, Rey Cusco, Rey Ayacucho, Rapunzel, Ojiclaro, Muñeca, Mahla, Liso, Leo, King, Kiara Plura, Kiara Cusco, Júnior Perú, Júnior Colombia, Kahla, Joseph, Jose, Iron, Easy, David, Coco, Chino, Bumba, Bolillo, Barbie, Amazonas y África, para quienes comienza una nueva vida.

Hemos conocido esta interesante noticia a través de la nuestros amigos de +Verde.